Rocket Lab
Rocket Lab es una empresa muy similar a SpaceX, centrada en el lanzamiento de satélites. | Fuente: Rocket Lab

Luego del lanzamiento exitoso de su cohete llamado Electron, la empresa estadounidense competidora de SpaceX, Rocket Lab anuncia que planea desarrollar un cohete mucho más grande para lanzarlo al espacio.

Un nuevo paso para la empresa estadounidense. Mientras que Electron puede elevarse con un máximo de 300 kg a la órbita terrestre baja, el próximo propulsor Neutron será fabricado para levantar 8 toneladas, 25 veces superior a la anterior.

Peter Back, CEO de Rocket Lab, en un comunicado con ArsTechinca, dice que el futuro de la industria espacial se centrará en el lanzamiento de mega constelaciones de satélites. Si bien su primer cohete Electron es funcional, se necesita una nave más poderosa para mantenerse competitivo en el mercado espacial.

Rocket Lab
El próximo gran cohete de Rocket Lab será Neutro, con la capacidad de levantar 8 toneladas. | Fuente: Rocket Lab

Conoce a Neutron

El equipo de Rocket Lab ha decidido que su próximo cohete Neutron cargará 8 toneladas y podría hacer su debut en 2024. La compañía planea sea un cohete reutilizable, la estructura será metálica, no compuesta, para resistir el calentamiento producto del roce con la atmósfera al momento de la reentrada. 

Neutron será capaz de realizar vuelos tripulados, dijo Beck. Pero aunque Neutron será "calificado para humanos", Rocket Lab no tiene planes inmediatos para realizar misiones con tripulación. El plan a corto plazo es servir el mercado de constelaciones satelitales. 

Al desarrollar este cohete de 8 toneladas, la compañías podrá competir directamente contra SpaceX y su cohete Falcon 9 de bajo costo. "Estamos en esto a largo plazo", dijo Beck.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.