Así de impresionante es SOFIA, el observatorio aéreo más grande del mundo.
La NASA confirmó la presencia de agua en la Luna, gracias a su telescopio SOFIA. Este instrumento científico es único y especial.
SOFIA es en realidad todo un sistema. Un avión Boeing 747SP modificado para volar con el telescopio de 106 pulgadas (2.69 metros). Existe gracias a la cooperación entre la NASA y el Centro Alemán Aeroespacial.
Su nombre oficial es Stratospheric Observatory for Infrarred Astronomy y tuvo su primer vuelo en mayo de 2010. Sus incursiones nocturnas duran hasta 10 horas, en las que observa la luz infrarroja para realizar sus descubrimientos.
Su hogar más recurrente el Aeropuerto de Palmdale, en California, aunque también ha tenido pasantías en Christchurch, Nueva Zelanda.
Antes de su último gran descubrimiento, SOFIA nos reveló detalles sobre el Universo. Entre ellos el primer tipo de molécula en formarse, datos claves para conocer cómo evolucionan las galaxias y sistemas planetarios similares al nuestro.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia