La basura espacial es un problema latente que podría afectar muchos avances espaciales e investigaciones científicas.
Según Gwynne Shotwell, presidenta y directora ejecutiva de operaciones de SpaceX, el cohete Starship podría ayudar a resolver el problema de la basura espacial.
"Hay cuerpos de cohetes esparcidos por el entorno espacial y satélites muertos", dijo en una entrevista con la revista Time.
SpaceX, fundada por Elon Musk, confia que su cohete interplanetario Starship podría a resolver el problema de la basura espacial en la órbita de la Tierra. "Es muy posible que podamos aprovechar Starship para ir a algunos de estos cuerpos de cohetes muertos, los cohetes de otras personas, por supuesto, básicamente, recoger algo de esta basura en el espacio exterior.", dijo Shotwell.
Con respecto a las políticas para combatir el problema de los desechos espaciales, Shotwell dijo que
SpaceX está llevando "toda la constelación a una altitud más baja para que los satélites decaigan mucho más rápido". Luego de esto, los satélites se desactivarán y cerán a la Tierra.
SpaceX tiene en órbita casi 900 satélites Starlink y el objetivo es armar una constelación de 12,000 satélites para 2027. Además, para evitar acoplar el cielo e impedir el trabajo de los astrónomos, la compañía desplegó satélites modificados para no reflejar la luz solar.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia