Todo listo y preparado para el lanzmiento histótico de SpaceX y la NASA de astronautas hacia la Estación Espacial Internacional.
El CEO de SpaceX se mostró nervioso antes del lanzamiento histórico con la NASA de astronautas a la órbita de la tierra este miércoles.
Elon Musk, en una entrevista con CBS antes de su lanzamiento programado, dijo: "Soy el ingeniero jefe de esta cosa, así que me gustaría decir que si sale bien, es un crédito para el equipo de SpaceX-NASA. Si es sale mal, es mi culpa".
Un vuelo hacia el espacio es muy riesgoso, un fallo y misión puede estar en peligro. Elon Musk tiene claro que la seguridad de los astronautas es "la única prioridad" para el equipo de SpaceX.
Todo está armado, el cohete Falcon 9 impulsará a la nave espacial Crew Dragon con los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken a la Estación Espacial Internacional, incluso el presidente Donald Trump ha dicho que asistirá al lanzamiento.
"Esta es la culminación de un sueño. Este es un sueño hecho realidad. De hecho, se siente surrealista. Si me hubieras preguntado al iniciar SpaceX si esto sucedería, tendría una probabilidad del 1%, 0.1% de probabilidad", dijo Elon Musk.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia