Dailymotion se integra a Huawei Video.
Dailymotion se integra a Huawei Video. | Fuente: Huawei

Las sanciones de Estados Unidos a Huawei han impedido que los usuarios de sus teléfonos más recientes como el Mate 30 y el P40 puedan acceder de manera nativa a las apps de Google, entre las que están Google Maps y YouTube.

Huawei recientemente incluyó HERE WeGo en su AppGallery para encargarse del terreno de los mapas y acaba de establecer lazos con Dailymotion.

En un comunicado conjunto, las compañías indicaron que Dailymotion se integrará en la app Huawei Video, que cada vez suma más contenido ante la falta de la app de YouTube.

Sí es posible ver videos de YouTube en los nuevos teléfonos Huawei, pero solo desde el navegador. La instalación de los servicios móviles de Google es necesaria para que la app funcione. Si bien este proceso es posible, no es simple y es desaconsejado por Google al poder representar un riesgo de seguridad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.