SpaceX no cuenta con autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) para la construcción de la torre de lanzamiento de Starship, aseguró el propio ente, quien se enteró por imágenes publicadas.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha advertido a la compañía espacial de Elon Musk, SpaceX, que podría ordenarle que derribe su inmensa torre de lanzamiento que prevé usar para el despegue del próximo vuelo de Starship en Boca Chica, Texas.
La torre, con más de 8 pisos de altitud, está siendo construida con la finalidad de lanzar a un prototipo del cohete Starship, impulsado por un cohete Super Heavy, para que dé una vuelta a la Tierra posiblemente este mismo julio.
Sin embargo, la FAA afirma que ni la torre ni el vuelo han sido aprobados por el ente, por lo que no se debería estar construyendo nada en el lugar. Para ellos, “la compañía está construyendo la torre bajo su propio riesgo".
De acuerdo con una carta enviada por la FAA a SpaceX el pasado 6 de mayo (y vista por Reuters), la institución se enteró de la construcción “en base a imágenes de videos disponibles públicamente”.
A SpaceX le da igual
SpaceX le dijo a la FAA en mayo que no creía que la revisión fuera necesaria porque solo pretende usar la "torre de integración para fines de producción, investigación y desarrollo y no para lanzamientos autorizados o autorizados por la FAA".
Solo hace algunas semanas, se supo que SpaceX había ignorado por completo todas las indicaciones para el vuelo del prototipo Starship SN8 en diciembre.
SpaceX le dijo a la FAA que el software de la agencia era una "fuente de frustración" que se ha "demostrado que es inexacto en ocasiones o demasiado conservador", según los documentos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia