La siguiente misión de SpaceX llevará cargas con instrumentos científicos y algunos animales para su experimentación en la Estación Espacial Internacional.
La vigésima segunda misión de reabastecimiento de carga de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional llevará investigación científica y demostraciones de tecnología. La NASA estudiará cómo los "osos de agua" toleran el espacio, la microgravedad en las relaciones simbióticas, analizar las formaciones de cálculos renales y más.
Se espera que el potente cohete Falcon 9 de SpaceX despegue a la 1:29 a. m. ET el jueves 3 de junio desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
La cápsula Crew Dragon estará llena de suministros para apoyar a las expediciones 65 y 66, la nave arribará a la ISS el 5 de junio a las 5:00 a. m. ET. Toda la misión se podrá ver en el canal oficial de la NASA.
SpaceX llevará "osos de agua"
Los tardígrados u "osos de agua" de la especie Hypsibius ejemplaris se encuentran entre los tres organismos incluidos en la misión.
Estos microscópicos pueden tolerar temperaturas bajo cero, radiación intensa, el vacío del espacio y, como demuestra una investigación reciente, impactos de velocidad alta. Los científicos de la ISS quieren estudiar cómo estos sistemas biológicos se desarrollan en la órbita terrestre baja.
Esta misión es parte del contrato que tiene SpaceX con la NASA para realizar el transporte de suministros a la Estación Espacial Internacional.
Recientemente, la compañía de Elon Musk ganó un contrato para construir el sistema de aterrizaje lunar para la misión Artemis de la NASA, que apunta llevar humanos a la Luna para 2024.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia