Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Próximo capítulo de Starship: la exitosa prueba de motores allana el camino para el tercer vuelo

SpaceX confirma pruebas de fuego estático con el nuevo módulo Starship
SpaceX confirma pruebas de fuego estático con el nuevo módulo Starship | Fuente: SpaceX

Tras exitosa prueba de motores, SpaceX se prepara para tercer vuelo del Starship, marcando avances significativos en su proyecto espacial innovador.

El proyecto Starship de SpaceX avanzó el 20 de diciembre cuando Ship 28, el tercer prototipo de etapa superior, realizó con éxito una prueba de fuego estático de duración completa en la instalación de Starbase en el sur de Texas. Con seis motores Raptor avanzados, esto marca un paso significativo hacia el objetivo del proyecto de crear una nave espacial reutilizable para la Luna, Marte y más allá.

La prueba de fuego estático, una evaluación crítica del rendimiento del motor, demostró la preparación de Ship 28 para las próximas misiones. Programado para lanzarse con el refuerzo de primera etapa Super Heavy, que cuenta con 33 motores Raptor, Starship mide impresionantes 394 pies (120 metros) y es capaz de transportar 100 toneladas métricas de carga útil.

A pesar de los contratiempos de abril y noviembre, donde los problemas técnicos provocaron explosiones durante los vuelos suborbitales, SpaceX se mantiene optimista. El fundador de la compañía, Elon Musk, prevé superar los desafíos, apuntando a un futuro multiplanetario. Musk apunta a mediados de la década de 2020 para las misiones tripuladas a Marte y prevé la aplicación de Starship en la exploración lunar, el turismo orbital, los viajes a la Tierra e incluso la minería de asteroides.

Si bien las pruebas rápidas de Ship 28 y Booster 10 demuestran la determinación de SpaceX, la aprobación de la FAA sigue pendiente. La Administración Federal de Aviación requiere que SpaceX aborde los problemas del accidente de noviembre antes de otorgar una licencia de lanzamiento.

El reciente éxito subraya el potencial de Starship y el compromiso de SpaceX de revolucionar los viajes espaciales. Mientras la humanidad mira hacia las estrellas, Starship se erige como un símbolo de innovación y la búsqueda de la exploración interplanetaria.

Te recomendamos

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA