Crew Dragon
Las cápsulas Crew Dragon están a la espera de las mejores condiciones climatológicas para sus misiones. | Fuente: SpaceX

Tras una serie de retrasos, esta semana SpaceX tendrá una gran actividad cuando sus misiones Crew-2 y Crew-3 regresen y salgan, respectivamente, hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

El mal tiempo ha hecho que la Crew-2, misión que actualmente se encuentra radicando en la Estación Espacial Internacional, no pueda regresar a Tierra.

Los astronautas de la NASA, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el astronauta de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Aki Hoshide y el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet, si el clima se lo permite, retornarán del espacio en la nave Crew Dragon “Endeavour” este lunes por la noche, logrando su aterrizaje el martes en la mañana.

Endeavour se desacoplará de forma autónoma y realizará una maniobra de vuelo alrededor para fotografiar el exterior de la Estación Espacial Internacional. Tras ello, la nave espacial Crew Dragon apuntará a aterrizar en una de las siete zonas de aterrizaje específicas en el Océano Atlántico o el Golfo de México frente a la costa de Florida.

Y la Crew-3 a la espera

Mientras ellos llegan, los astronautas Matthias Maurer, Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron están a la esperar para relevarlos.

Su nueva ventana de lanzamiento está prevista para el miércoles 10 de noviembre por la noche y, en el peor caso, se retrasaría hasta el jueves 11 a las 7:40 de la noche.

Durante sus seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, los astronautas de Crew-3 están programados para realizar múltiples caminatas espaciales para el mantenimiento de la estación espacial y también ayudar a realizar investigaciones científicas en órbita que involucran fibras ópticas, cultivo de plantas sin suelo y cómo los ojos de los astronautas cambian de la exposición al espacio, entre otros experimentos.

La misión estaba programada inicialmente para el 31 de octubre, pero desde entonces se ha retrasado dos veces. La NASA quiere traer de regreso a los astronautas de la Crew-2 antes de lanzar la Crew-3.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.