SpaceX
La misión Crew-2 SpaceX aterrizará en la Tierra el 8 de noviembre. | Fuente: SpaceX

Actualización 07/11: SpaceX y la NASA han vuelto a retrasar la despedida de la Estación Espacial Internacional con los astronautas Crew-2 para el lunes 8 de noviembre, en horario de la noche.

La NASA acaba de confirmar que la misión Crew-2 SpaceX está preparada para regresar a la Tierra luego de seis meses en la Estación Espacial Internacional. La agencia espacial estadounidense informa que el desacoplamiento de la nave Crew Dragon se dará a partir del 7 de noviembre a las 1:05 p.m. ET (12:05 p.m. hora peruana).

Tras el desacople, la nave debería amerizar el 8 de noviembre alrededor de las 7:14 a. m. ET (6:14 a. m. hora peruana), podrás ver toda la cobertura en vivo a través del canal oficial de la NASA en YouTube.

199 días en el espacio

Los astronautas de la NASA, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el astronauta de JAXA, Aki Hoshide y el astronauta de la ESA, Thomas Pesquet, completarán 199 días en la Estación Espacial Internacional al concluir su misión. 

El Crew Dragon Endeavour regresará a la Tierra con alrededor de 240 kilogramos de hardware e investigaciones científicas, se espera que la nave espacial apunte a aterrizar en una de las siete zonas de amerizaje específicas en el Océano Atlántico o el Golfo de México frente a la costa de Florida.

Luego del aterrizaje del Crew-2 el 8 de noviembre, la misión SpaceX Crew-3 deberá lanzarse no antes de las 9:03 a. m. del miércoles 10 de noviembre y estaría llegando a la Estación Espacial Interncional alrededor de las 7:10 p. m. del jueves 11 de noviembre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.