Elon Musk, CEO de SpaceX, afirma que su compañía espacial ha entregado 100 000 paquetes a usuarios que contrataron su servicio Starlink.
El lunes, Elon Musk declaró que SpaceX ha llegado a la cifra de 100 mil terminales de usuarios, los cuales reciben Internet de los 1 650 satélites de Starlink.
"¡100.000 terminales enviados!", escribió Musk en su cuenta oficial de Twitter. Los platos, conectados a los satélites de Starlink, son parte del kit inicial de US$ 499 que los usuarios pagan al registrarse por primera vez en el servicio.
Starlink ahora cuenta con varios usuarios en 14 países, señaló Elon Musk en su publicación. Estos países incluyen a Estados Unidos, Canadá, Austarlia, Nueva Zelanda y 10 países en Europa.
Starlink en crecimiento
"Nuestras solicitudes de licencia están pendientes en muchos más países. ¡Esperamos servir a la Tierra pronto!", escribió Elon Musk en un tercer tuit.
Starlink planea alcanzar hasta 42 000 satélites desplegados en la órbita de la Tierra para mediados de 2027.
Desde que se ha lanzado la beta de Starlink, los usuarios no han parado de crecer en los últimos meses. Entre junio y julio, el servicio de Internet satelital ganó 20 000 usuarios, incrementando la base en un 30 por ciento.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia