El SN9 ya ha sido transportado a su plataforma de lanzamiento tras dos semanas del despegue del SN8.
Sin perder mucho más tiempo, SpaceX, la compañía de Elon Musk, ha movido el prototipo SN9 de la nave Starship a la plataforma de lanzamiento, augurando un próximo despegue con fines de observación científica.
A dos semanas del exitoso vuelo de 12 km de altura del SN8 (que terminó en una explosión en tierra), la empresa espacial busca poner a pruebas lo aprendido de dicho despegue, ahora en un modelo con el mismo número de motores Raptors, conos de nariz y aletas de carrocería.
La información que se tiene es que las carreteras cercanas a Boca Chica, Texas, tienen cierre durante los días 28 y 30 de diciembre (además de este propio 23 de diciembre, aunque poco probable), lo que podría indicar que se espera un lanzamiento en dichas fechas.
SN9 pareció sufrir una pequeña caída a principios de este mes dentro de su edificio de ensamblaje, visiblemente inclinado. Sus flaps aerodinámicos parecen haber sido los más afectados por la caída, pero la estructura parece estar en buen estado.
NASASpacelight sugiere que SN9 podría tener que pasar por una única prueba criogénica, seguida de una prueba estática de los tres enormes motores Raptor del prototipo.
El objetivo detrás de este lanzamiento es comprobar que la nave es capaz de realizar las maniobras de planeo y aterrizaje que deben realizarse en un supuesto aterrizaje en Marte. Además, debe demostrar ser capaz de aguantar las altas temperaturas y condiciones difíciles que suponen para el cuerpo de la nave salir y entrar tanto de Marte como de la Tierra.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia