Tatooine
Tatooine en la realidad: Túnez. | Fuente: NASA

El espacio no fue el mismo desde el nacimiento de Star Wars, la exitosa franquicia cinematográfica de George Lucas. Y en tal sentido, la NASA también le debe mucho, por lo que ha decidido homenajearla con algunos datos curiosos.

La agencia espacial compartió hace algunos días una imagen satelital en la que muestra las locaciones originales de grabación de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, la primera película de la saga que fue estrenada en 1977.

La fotografía se ha centrado en Túnez, país donde se recreó las escenas del planeta Tatooine, de donde provienen Anakin y Luke Skywalker.

“En la película, Mos Eisley era una ciudad portuaria polvorienta y bulliciosa ubicada en una llanura desértica. En el mundo real, se filmaron partes de varias escenas clave del puerto espacial en Ajim, un pueblo pesquero en la isla tunecina de Djerba. La isla (también llamada Jerba) está situada en el Golfo de Gabes en el Mar Mediterráneo”, menciona la agencia.

“El Operativo Land Imager (OLI) en Landsat 8 adquirió estas imágenes a todo color natural de Ajim el 4 de mayo de 2020. Si bien la resolución del sensor (30 metros por píxel) no es suficiente para distinguir fácilmente la cantina, que se encuentra justo al sur de donde se encuentran las carreteras C116 y C209”, prosigue.

 

"En las afueras del norte de Ajim, hay otro conjunto de Star Wars: la morada del desierto de Obi-Wan. Las escenas fueron filmadas en una antigua mezquita a lo largo del mar Mediterráneo, que todavía se mantiene, pero se ha convertido en un espacio de almacenamiento para equipos de pesca", finaliza.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: