Starlink
Un satélite Starlink fue captado por ciudadanos colombianos reingresando a la atmósfera. | Fuente: Unsplash

Usuarios de las redes sociales en Colombia comenzaron a subir videos de un objeto brillante cayendo por el cielo nocturno, en un primer momento se pensó que era un meteorito, pero más tarde se reveló que era una satélite Starlink desarrollado y lanzado por la empresa espacial SpaceX.

El satélite que cayó a la Tierra y surcó los cielos de Colombia fue el Starlink-3123, lanzado en una misión hace dos semanas. El satélite no logró funcionar correctamente y desde el espacio se maniobró su descenso a nuestro planeta.

Satélites Starlink

Más tarde, Jonathan McDowell, astrofísico del centro de Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, explicó en su cuenta de Twitter que el objeto captado en los cielos colombianos correspondía al de un satélite Starlink reingresando a la atmósfera. 

La misión Starlink de SpaceX consiste en desplegar una enorme constelación de satélites para proporcionar Internet de alta velocidad en todo el planeta Tierra

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.