El físico británico dijo que el aumento en el tamaño de la población y las crecientes demandas de energía llevarán a la catástrofe.
El cosmólogo y físico británico Steven Hawking predijo que la Tierra se convertirá en una bola de fuego en los próximos 600 años.
Según el Daily Mirror, el científico señaló que el aumento en el tamaño de la población y las crecientes demandas de energía llevarán a la catástrofe.
Migración especial. Para el investigador, los humanos, si quieren sobrevivir, deben huir del planeta. A su juicio, Alpha Centauri, el sistema más cercano al nuestro, es el mejor candidato para escapar. Se encuentra a poco más de 4,3 años luz.
El astrofísico, que participó a través de un enlace en la Cumbre Tencent WE celebrada en Pekín (China), dijo que gracias a la migración especial, algún día podríamos llegar a Marte en una hora y a Plutón en pocos días.
Hawking respalda el proyecto Breakthrough Starshot, que contempla el envío de una pequeña sonda a Alpha Centauri en poco más de 20 años, viajando a una fracción de la velocidad de la luz.
Comparte esta noticia