Brasil tendrá su propia convención terraplanista: los expositores serán youtubers

Los creyentes de esta singular teoría se reunirán el próximo sábado para exponer "sus pruebas" de que la NASA miente.

Muchos de los creyentes de esta teoría surgieron con videos de YouTube. | Fuente: AFP

Aficionados de la teoría de que la Tierra es plana se reunirán una conferencia en Sao Paulo este próximo 9 de noviembre.

El diseñador independiente Siddhartha Chaidub (35 años), dueño del canal de YouTube Tierra Plana con 29 mil suscriptores, estuvo en la televisión abierta brasileña para promocionar la primera convención de la Tierra Plana en el país sudamericano.

Brasil tiene uno de los porcentajes más altos de personas creyentes en esta teoría: un 7% de la población, alrededor de 11 millones de brasileños. La encuesta señaló que religiosos eran más propensos a tener esta idea. Chaidub afirmó ser católico.

El lugar exacto no será revelado hasta el sábado y la entrada está 110 reales o 27 dólares. Aquí podrás escuchar a varias personas (varios de ellos youtubers) que han encontrado “pruebas” de que no vivimos en un globo terráqueo.

 "Tratada como una 'teoría de la conspiración' por muchos, esta ciencia es estudiada por muchos profesores y académicos que muestran, a través de evidencia empírica, que no vivimos en un globo sino en un mundo plano y estacionario” afirman los organizadores.

Escucha Metadata, el podcast de NIUSGEEK con las noticias más recientes de tecnología y el análisis de los expertos en la industria.

¿Qué opinas?