NASA
La forma fue captada en la noche de Halloween por la agencia espacial estadounidense. | Fuente: NASA

El espacio es un lugar para postales hermosas, como la que acaba de mostrar la NASA gracias a las imágenes del telescopio Hubble.

A través de su página web, la agencia espacial mostró lo que parece ser “una gran calabaza”, pero que, en realidad, es una de las primeras etapas de una colisión entre dos galaxias a 120 millones de años luz de la Tierra.

El color general 'de calabaza' corresponde al brillo de las estrellas rojas en dos galaxias, denominadas NGC 2292 y NGC 2293 en la constelación del Can Mayor, que podrían adoptar una estructura espiral en el futuro.

La sonrisa tiene color azul, debido a los cúmulos de estrellas recién nacidas. Por su parte, los ojos brillantes son concentraciones de estrellas alrededor de un par de supermasivos agujeros negros.

El telescopio espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea). El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, administra el telescopio. El Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI) en Baltimore, Maryland, realiza operaciones científicas del Hubble.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: