Los datos sugieren que nos dirigimos a un final violento del universo
Las galaxias se irán separando cada vez más, y la atracción gravitatoria irá poco a poco haciéndose más insignificante hasta que su efecto desaparezca.
Tecnología y mucho más...
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
Las galaxias se irán separando cada vez más, y la atracción gravitatoria irá poco a poco haciéndose más insignificante hasta que su efecto desaparezca.
HD1 se encuentra a 13.500 millones de años, 100 millones de años más lejos que la que era la galaxia más lejana hasta el momento.
El telescopio Hubble detectó la colisión de dos galaxias y el florecimiento de una gran cantidad de nuevas estrellas.
De acuerdo a lo planeado, el telescopio espacial James Webb de la NASA se lanzó a las 7:20 a. m. hora peruana (EST) en un cohete Ariane 5.
Científicos descubrieron que los rayos gamma sin supuesta explicación tienen un mismo origen: las galaxias formadoras de estrellas.
La investigación brinda mayores detalles del proceso de formación de estrellas y cómo las galaxias influyen en ella.
La NASA estrena una nueva serie de zonificación de datos de tres escenarios cósmicos. Los datos fueron recopilados por el Observatorio de rayos X Chandra.
Al centro de una galaxia a 2700 millones de años luz de la Tierra, debería haber un agujero negro. Sin embargo, observaciones astronómicas no lo detectan.
Nuevos datos conseguidos por la sonda New Horizons revelan esta particularidad ya propuesta con anterioridad.
En la noche de Halloween, la agencia espacial captó a dos galaxias en colisión.
"Antes, creíamos que eran pequeños y que crecían con el tiempo, a lo largo de 13 000 millones de años. Pero el hecho de haber hallado (de este gran tamaño, ndlr) tan temprano en la historia del Universo muestra que evolucionaron mucho más rápidamente", explica la astrofísica Françoise Combes.
El descubrimiento fue dado por casualidad gracias a datos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA.
Estas imágenes ganadoras del concurso Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020 nos muestran varias perspectivas de nuestro universo. Desde la galaxia vecina hasta los vacíos del espacio, escápate un momento de la Tierra con estas fotografías.
La NASA ha liberado imágenes de su Observatorio de rayos X Chandra, que muestran varios cuerpos celestes en distintas longitudes de onda.
Este es el primer ejemplo descubierto en el que coexisten el enfriamiento de gas dentro del cúmulo y los chorros de agujeros negros en el Universo distante
Los astrónomos han vuelto a detectar una misteriosa señal de radio transmitida a la Tierra desde una galaxia distante.
El descubrimiento de estos agujeros permitirá conocer más sobre los orígenes del universo.
Los científicos han descubriendo que este agujero negro “se está muriendo de hambre”.
El exoplaneta, que tiene un tamaño similar al de Neptuno, orbita a la estrella AU Microscopii, que está relativamente cerca a nuestra galaxia.
Los científicos creen que esto se debe a que dichas galaxias poseen dos agujeros negros supermasivos en su interior en vez de uno.
La investigación publicada en la revista The Astrophysical Journal sostiene que la civilización inteligente más cercana estaría a unos 17 mil años luz.
La galaxia, llamada R5519, está a 11 000 millones de años luz del Sistema Solar. Esta ha sido objeto de análisis por su peculiar forma.
Algunas galaxias son más complicados y parecen tener cuatro chorros que forman una 'X' en el cielo
Un nuevo estudio contradice a otro similar del 2015 en el que se afirma que las galaxias elípticas gigantes mantienen mayor probabilidad de albergar vida.
El moho tiene una larga historia de científicos sorprendidos con su capacidad de crear redes de distribución óptimas y resolver problemas de organización espacial computacionalmente difíciles.
Las galaxias fueron neutralizadas durante mucho tiempo, pero sus cúmulos estelares compactos han vivido durante miles de millones de años.
Un estudio que comprende el análisis de 1,418 galaxias concluye que la alineación cambia a medida que estas chocan y se fusionan con otras, ganando masa.
Astronómos se unirán en una de las mayores investigación científicas de galaxias para determinar el comportamiento de ellas en los cúmulos del universo.
Los astrónomos consideran que estas galaxias pueden dar pistas de cómo se formó el universo hace 13,800 millones de años.
Un equipo de físicos simuló el cosmos utilizando un modelo alternativo para la gravedad, conocido como Teoría de los Camaleones, y concluyeron que galaxias como la Vía Láctea podrían haberse formado siguiendo leyes diferentes a las de la gravedad.
Un grupo de cosmólogos estudió la mayor muestra de supernovas con el fin de detectar irregularidades en la distribución de galaxias en un universo local. Los resultados publicados en The Astrophysical Journal muestran que los científicos no encontraron el efecto deseado, lo que agrava más la discrepancia para determinar el parámentro que caracteriza la velocidad de expansión.
Según los científicos de la Universidad de Michigan esta es la evidencia de que la Pequeña Nube de Magallanes y la Gran Nubes de Magallanes colisionaron en algún momento del pasado reciente.
Investigadores señalan que descubrir esta "regularidad en las galaxias ayuda a comprender mejor las mecánicas que las hacen funcionar".
Científicos señalan que las alineaciones de galaxias se establecieron muy temprano en la historia del universo.
Estas observaciones permiten empezar a ver cómo se construyeron las primeras galaxias y cómo despejaron la niebla cósmica en la época de reionización.
Los niveles de metales que contienen la galaxias muertas proporcionan un huella dactilar clave que hace posible determinar la causa de su muerte.
Científicos descubren las agrupaciones de galaxias más antiguas.
´Comprender la formación estelar en pequeñas galaxias de nuestro entorno nos permite profundizar en la formación estelar del Universo primigenio´, advierte un estudio publicado en ´Nature´.
La imagen se logró al combinar el poder de distintos telescopios en la Tierra y en el espacio.
La niña, Ekaterina Trúsheva, de 13 años informó que su proyecto nació cuando se enteró de que algún día el Sol se tragará a nuestro planeta; entonces, decidió salvar a la humanidad.