El cuerpo intentó entrar al planeta, pero su ángulo de ingreso hizo que “rebote” y siga su transcurso por el espacio.
Las cámaras de la Red Global de Meteoritos han detectado como un meteoroide “rebotó” en su intento de ingresar al planeta Tierra.
Como explica la ESA, un meteoroide es típicamente un fragmento de un cometa o asteroide que se convierte en un meteoro, una luz brillante que atraviesa el cielo, cuando entra en la atmósfera. La mayoría de ellos se desintegran, posiblemente con pedazos que llegan al suelo como meteoritos.
Para que un meteoroide rebote en la atmósfera de la Tierra como lo hizo este, tiene que golpear en un ángulo muy preciso y poco profundo, según Universe Today, no muy diferente de lanzar una piedra sobre un cuerpo de agua.
Así fue el paso del meteoroide:
La Red Mundial de Meteoritos está trabajando para cubrir el mundo con cámaras de meteoritos para proporcionar al público alertas en tiempo real, así como para construir una imagen del entorno de meteoritos alrededor de la Tierra.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia