Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

El negocio de turismo espacial de Virgin Galactic está un paso más cerca de hacerse realidad

Virgin Galactic concluye suus viajes tripulados de prueba
Virgin Galactic concluye suus viajes tripulados de prueba | Fuente: MarsScientific/Virgin Galactic | Fotógrafo: Mark Greenberg

Virgin Galactic completó su vuelo de prueba final antes del servicio comercial, alcanzando el espacio con una tripulación de cuatro personas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Virgin Galactic ha completado su vuelo de prueba final antes del servicio comercial, despegando desde Spaceport America en Nuevo México y alcanzando el espacio aproximadamente a las 12:26 p.m. hora del este. La misión, llamada Unity 25, probó tanto la funcionalidad técnica como la experiencia general para los astronautas. El vuelo fue tripulado por cuatro empleados de Virgin: Chris Huie, Luke Mays, Beth Moses y Jamila Gilbert. Gilbert se convirtió en la primera astronauta femenina de Nuevo México como resultado del vuelo.

La exitosa prueba es un hito importante para Virgin Galactic, que ha estado trabajando en su negocio de turismo espacial durante años. La compañía ha enfrentado varios retrasos, pero la misión Unity 25 muestra que finalmente está en camino de comenzar a volar clientes de pago.

Virgin Galactic no es la única compañía que trabaja en el turismo espacial. Blue Origin ya ha llevado a varios pasajeros civiles al espacio, y se espera que SpaceX comience a ofrecer vuelos suborbitales en un futuro cercano. Sin embargo, Virgin Galactic es la primera compañía en completar un vuelo de prueba final antes del servicio comercial, lo que le brinda una ventaja significativa sobre sus competidores.

La compañía aún no ha anunciado cuándo comenzará a volar clientes de pago, pero se espera que comience a ofrecer vuelos a finales de este año. Los boletos para los vuelos de Virgin Galactic cuestan $450,000 cada uno.

El exitoso vuelo de prueba de Virgin Galactic es un gran avance para la industria del turismo espacial. Demuestra que es posible volar de manera segura y confiable a civiles al espacio, y abre la posibilidad de que los viajes espaciales se conviertan en una realidad para un público más amplio.

Te recomendamos

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA