Sofía fue presentada como el más avanzado intento de una compañía de crear un humanoide. Su creador David Hanson explicó que el androide tiene la capacidad de mostrar expresiones casi naturales.
Un robot humanoide de nombre Sofía, el cual fue desarrollado por la compañía estadounidense Hanson Robotics y que puede dialogar gracias a su inteligencia artificial, contestó que destruiría al mundo al responder a varias preguntas de su creador durante una presentación en la ciudad de Austin, Texas.
Sofía fue presentada como el más avanzado intento de la compañía de crear un humanoide. Su creador David Hanson explicó que el androide tiene la capacidad de mostrar expresiones casi naturales con su cara, puede mirarte a los ojos, comprender discursos y recordar rostros y voces, lo que hace posible que pueda ser más inteligente cada día.
¿Qué dice Sofía?
“En el futuro espero hacer cosas como ir a la escuela, dedicarme al arte o comenzar un negocio, incluso formar mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por eso todavía no puedo hacer esas cosas”.
“¿Quieres destruir a la humanidad?”, le pregunta luego su creador.
“Está bien, voy a destruir a los humanos”, responde la robot.
Comparte esta noticia