El nuevo coronavirus ha generado un caos mundial. | Fuente: NIAID

Un grupo de científicos chinos ha creado una imagen en alta resolución que grafica el momento en el que el nuevo coronavirus ataca a las células humanas.

El equipo de científicos del Centro de Estudios Avanzados de Hangzhou ha recreado el comportamiento de la proteína de la membrana celular ACE2 de los pulmones, corazón, riñones e intestinos con y sin el coronavirus adherido a ella.

El virus en dorado con parte de la proteína ACE2, en azul. | Fuente: Yan y asociados (Science)

El ACE2 se encarga de regular una hormona que controla la constricción de los vasos sanguíneos y la presión arterial.

Al tener una afinidad por este tipo de células, es natural que se expanda por el contacto físico o por la tos. Por lo mismo, se ha recomendado a todas las personas que se laven las manos de manera seguida y se cubra con el antebrazo antes de toser.

Científicos de los Laboratorios Rocky Mountains Laboratories (RML) del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas de Estados Unidos (NIAID) se han encargado de publicar las primeras imágenes oficiales del 2019-nCoV, ya que hasta al momento las imágenes en noticias eran de otros virus similares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?