La investigación de la Florida Atlantic University también brinda consejos para poder limpiar las pulseras.
Un estudio de la Florida Atlantic University (FAU) señala que el 95 % de pulseras que usa la población está contaminadas con bacterias.
La investigación fue publicada en la revista Advances in Infectious Diseases y refiere que las más tradicionales, hechas de caucho o tela, son las más recurrentes a estar sucias y contaminadas.
A considerar
Para el estudio, los investigadores probaron pulseras de plástico, caucho, tela, cuero y metal para ver si existe una correlación entre el material y la prevalencia de estos organismos.
Según el análisis, las pulseras de caucho y plástico tenían mayores recuentos de bacterias, mientras que las de metal como el oro y la plata tenían pocas o ninguna.
"Las pulseras de plástico y caucho pueden proporcionar un ambiente más apropiado para el crecimiento bacteriano, ya que las superficies porosas y estáticas tienden a atraer y ser colonizadas por bacterias", dijo Nwadiuto Esiobu, autor principal del estudio.
También se encontró un detalle muy interesante: los usuarios que más van al gimnasio brindaron las muestras más altas de bacterias en sus pulseras.
Sin haber una distinción entre el uso en varones o mujeres, sí se llegó a encontrar una clasificación de las bacterias más recurrentes.
La de mayor afección es el estafilococo, el cual fue encontrado en un 85 % de ellas. Se encuentra generalmente en la piel humana, en la nariz, la axila, la ingle u otras zonas y que causa una amplia variedad de enfermedades clínicas.
También se encontraron bacterias E. coli en el 60% de las pulseras, que comúnmente inicia la infección a través de la transmisión fecal-oral.
El tercer puesto estuvo muy por debajo con un 30 %: las pseudomonas. Estas pueden causar infecciones en la sangre, los pulmones (neumonía) u otras partes del cuerpo después de la cirugía.
¿Cómo limpiarlas?
Los hallazgos del estudio mostraron que el spray desinfectante Lysol y el etanol al 70 % fueron muy efectivos independientemente del material de la pulsera, con una tasa de mortalidad del 99,99 % en 30 segundos.
El vinagre de sidra de manzana no era tan potente y requirió una exposición completa de dos minutos para reducir el recuento de bacterias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia