Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

La división de vehículos autónomos de Didi pasa a Xpeng

Xpeng toma las riendas de un negocio de Didi.
Xpeng toma las riendas de un negocio de Didi. | Fuente: Xpeng | Fotógrafo: ChenZhuo

Xpeng busca lanzar en 2024 un auto eléctrico asequible.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La compañía china Didi se despedirá de su negocio de vehículos eléctricos autónomos.

Reuters reporta que la también china Xpeng tomará el control de este negocio por unos 744 millones de dólares.

Xpeng o Xiaopeng Motors es una marca que desarrolla autos eléctricos basada en Guangzhou.

Aunque todavía no genera ganancias, hay gran expectativa por una posible alianza con el grupo Volkswagen a cambio de una participación en sus acciones.

Xpeng en busca del auto eléctrico asequible

Xpeng pagará enteramente en acciones y busca lanzar el próximo año un modelo bajo una nueva marca, en un proyecto conocido como MONA.

Se espera que el auto eléctrico sea asequible, costando 150 mil yuan, unos 20 mil dólares al cambio actual.

“Como una startup de vehículos eléctricos, no somos tan habilidosos como otros fabricantes como Volkswagen en términos de escala y manejo de costos en el segmento (de 150 mil yuan)… la alianza con Didi asegurará una escala mejor de lo esperada para el auto y puede lograr una mezcla de metas en innovación y manejo de la cadena de producción”, indicó He Xiaopeng, CEO de Xpeng, en un comunicado de prensa.

Xpeng espera vender al menos 100 mil de los autos del proyecto MONA cada año.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA