Tierra
El precio fue fijado para concientizar a las personas a cuidar más el planeta. | Fuente: Unsplash

La Tierra es el único lugar en el espacio conocido hasta el momento con vida. Esta característica es invaluable, pero, en el hipotético caso de que alguien decida comprarla, ¿cuánto costaría?

Esta pregunta se la hizo el científico Greg Laughlin, también profesor asistente de astronomía y astrofísica de la Universidad de California, Santa Cruz.  Luego de medir la masa, la temperatura, la edad y otros factores del planeta que se correlacionan directamente con su capacidad para mantener la vida, dejó su estimación de cuánto vale la Tierra: 5,000,000,000,000,000 dólares, de acuerdo con Mental Floss.

Este es el planeta más caro medido por Laughlin. Por un lado, está Marte; sonando a unos modestos 16,000 dólares. Venus es el peor, con un valor estimado de un centavo.

Es posible que la especie nunca tenga que preocuparse por comprar o vender el mundo, pero pensar en él en términos de números concretos puede ayudarnos a comprender mejor su valor.

Por supuesto, Laughlin no espera que estos números tengan aplicaciones en el mundo real. Más bien, espera que inspiren a las personas a apreciar mejor el único hogar que conocen, no boten basura y participen activamente en su cuidado. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: