Los demonios de Tasmania están en peligro de extinción y que una hembra pueda dar a luz nuevas criaturas es beneficioso para su especie.
Una hembra de demonio de Tasmania liberada por el actor Chris Hemsworth en Australia ha dado a luz tres crías, dando así signos positivos en medio de la protección de esta especie.
La criatura, llamada ‘Aventurera Lisa’, fue liberada en un santuario de vida silvestre por el actor y su esposa la también artista Elsa Pataky, y ya está ayudando a que la población se restablezca.
Los demonios quieren vivir
La población del demonio de Tasmania desapareció por completo de Australia continental.
Antes de que Hemsworth y Pataky reintrodujeran a los pequeños marsupiales, 11 en total, en el territorio, la última vez que un demonio de Tasmania puso una pata en el continente australiano fue hace más de 3000 años.
Periódicamente, las criaturas están siendo monitoreadas por distintos mecanismos: cámaras trampa, collares de radio equipados con transmisores y más.
Aussie Ark, entidad encargada de su reingreso, dio con Lisa y sus crías. “Es una prueba de que nuestro programa de reproducción y reconstrucción está funcionando”, señala el director general Tim Faulkner.
¿Por qué desaparecieron los Demonios de Tasmania de Australia?
Una enfermedad transmisible, dolorosa y fatal llamada Devil Facial Tumor Disease (DFTD), el único cáncer contagioso conocido, diezmó hasta el 90 % de la población salvaje de demonios.
La reintroducción de los demonios también ayuda a controlar los gatos y zorros salvajes invasores cuya presencia en Australia amenaza a otras especies endémicas y en peligro de extinción. También son animales limpios, por lo que como carroñeros ayudan a mantener su territorio limpio y libre de enfermedades.
Se espera que este año nazcan al menos otros 45 demonios, un número récord en todos los esfuerzos de la comunidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia