El escaneo del Titanic en 3D ha sido nombrado ‘un gemelo digital’. Se espera conocer detalles únicos del hundimiento del barco con este mecanismo.
Especialistas han logrado recrear el Titanic luego de realizar un completo escaneo en 3D con todos los restos del barco.
El proceso realizado por Magellan ha dado como resultado el proyecto de escaneo submarino más grande de la historia y también ha revelado algunos detalles únicos de este gigante.
El 3D del Titanic
Para poder crear este “gemelo digital” se utilizaron dos submarinos que se sumergieron 4 kilómetros para el procedimiento.
En total, se recolectó 16 TB de datos y más de 715 mil imágenes de los restos para poder crear este escaneo.
Los científicos creen que los restos de del Titanic podrían desaparecer debido a las condiciones extremas de las profundidades marinas y la acción propia de las bacterias.
"Lo que estamos viendo por primera vez es una descripción precisa y verdadera de todo el sitio del naufragio y los escombros", señala Parks Stephenson, experto en este tipo de eventos.
Stephenson agregó que los escaneos muestran "detalles que ninguno de nosotros había visto antes", lo que abre la puerta a nuevas investigaciones sobre el Titanic. "Tenemos datos reales que los ingenieros pueden tomar para examinar la verdadera mecánica detrás de la ruptura y el hundimiento y, por lo tanto, acercarse aún más a la verdadera historia del desastre del barco".
Un desastre histórico
La esperanza es que esto arroje nueva luz sobre lo que sucedió exactamente con el transatlántico Titanic, que se hundió en 1912.
Más de 1.500 personas murieron cuando el barco chocó contra un iceberg en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York.
Te recomendamos
Comparte esta noticia