Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Un adolescente perdió parte de la retina por mirar un puntero láser

Aunque parezcan inofensivos, estos láser pueden afectar la visión de las personas.
Aunque parezcan inofensivos, estos láser pueden afectar la visión de las personas. | Fuente: Shuttershock

Aunque solo lo vio por segundos, esta luz ha afectado su visión a futuro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un adolescente ha perdido parte de su retina y ha empezado a tener problemas con su visión luego de ver por segundos un puntero láser.

El pequeño equipo era ofertado como un juguete para mascotas (un puntero para que ellos lo persigan) de baja potencia, pero el joven de Ohio, junto a un amigo, jugaban a apuntarse con él. En un momento, el muchacho vio por segundo la luz directamente, algo que, lastimosamente, ha traído consecuencias.

El adolescente, como comenta el artículo publicado en Retinal Cases y Brief Reports, perdió momentáneamente la vista tras ver “esa luz brillante”. Sin embargo, a partir de allí empezarían días en los que su visión era borrosa y que su ojo derecho, el afectado, empezaba a tener problemas más graves como el no poder leer letras individuales.

Al visitar al oftalmólogo para este, se descubrió que estaba pasando: los doctores escanearon su ojo para darse cuenta que regiones enteras bastones y conos (fotorreceptoras) fueron destruidas por este caso. “No queda nada en la zona, las áreas afectadas están desprovistas de conos”, explicaba el doctor.

Retina ojo derecho del menor a 11 meses del caso. El caso fue agravándose con el tiempo.

Retina ojo derecho del menor a 11 meses del caso. El caso fue agravándose con el tiempo.Fuente: Wolters Kluwer Health, Inc

Según los doctores, el joven fue diagnosticado con quemaduras maculares por láser en ambos ojos. Para su fortuna, la lesión puede ir mejorando lentamente con un correcto tratamiento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA