Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Perú se prepara para unas elecciones sin precedentes, señala presidente del JNE
EP 1773 • 10:21
Navidad en RPP
EP02 | Jubileo de la esperanza
EP 2 • 40:12
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38

Esto es lo que tienes que saber sobre el aceite de coco

El aceite de coco se ha promocionado para promover la pérdida de peso
El aceite de coco se ha promocionado para promover la pérdida de peso | Fuente: vía Natursan

Un estudio concluyó que el aceite de coco no es tan saludable como se creía y puede resultar perjudicial para el corazón.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

(Agencia N+1 / Beatriz de Vera). Pese a que el 72% del público estadounidense clasifica el aceite de coco como un alimento saludable, un documento de la Asociación Americana del Corazón (AHA), en el que se detalla el papel de las grasas en el riesgo de enfermedad cardíaca, ha concluido que este producto es peor para la salud que la mantequilla, la manteca de cerdo y la grasa de la carne de vacuno. Las conclusiones se publicaron en la revista de la asociación, Circulation.

El aceite de coco se ha promocionado para promover la pérdida de peso, facilitar la digestión e incluso aumentar el metabolismo. Pero lo cierto es que este acetite contiene una inmensa cantidad de grasas saturadas, un 82%. Este tipo de grasas están desaconsejadas por aumentar el colesterol de la sangre. Aunque no todo el colesterol es igual, en una dieta con demasiadas grasas saturadas (fast food, pasteles, alimentos procesados, patatas fritas), el colesterol LDL (colesterol malo) puede aumentar y, con él, el riesgo de enfermedades del corazón.

Recomendaciones. La confusión con el aceite de coco probablemente se alimente porque asociamos las grasas saturadas con productos de origen animal como mantequilla y manteca de cerdo, mientras que asemejamos este producto con el aceite de oliva, los frutos secos o las semillas. En realidad, el aceite de coco es un aceite vegetal con un contenido muy alto de grasas saturadas. Según la AHA, está comprobado que aumenta el colesterol en la sangre, tanto el tipo de LDL y HDL (colesterol bueno).

Aunque eso no significa que aumente directamente el riesgo de enfermedad cardíaca, el vínculo indirecto entre el colesterol malo y las enfermedades cardiovasculares es claro. Según los expertos, cuando la gente cambia grasas saturadas por insaturadas en su dieta, la incidencia de enfermedad cardiovascular disminuye casi un 30%. La Asociación aconseja evitar su consumo, pero acepta que, si te gusta usarlo, lo consideres como un placer ocasional. Además, recomiendan comer mucha fruta fresca y verduras, disminuir los alimentos procesados, y optar por los aceites vegetales.

La leche de coco es distinta al agua de coco.
La leche de coco es distinta al agua de coco. | Fuente: imagenTHINKSTOCK
Coco rallado y exprimido = alternativa a la leche de animal.
Coco rallado y exprimido = alternativa a la leche de animal. | Fuente: THINKSTOCK
Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA