Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Mask Eating: la mascarilla mexicana para comer, beber e ir a citas odontológicas

Mask Eating fue patentado.
Mask Eating fue patentado. | Fuente: IPN

Investigadores mexicanos buscan evitar la infección por variantes más contagiosas de la COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México ha presentado una mascarilla nasal diseñada especialmente para comer, beber y usar en consultas odontológicas.

El invento, ya patentado, ayudará a reducir el riesgo de infección de la COVID-19, mayormente vía aérea, en este tipo de actividades.

“De esa forma, se podrá contar con mayor protección, sobre todo cuando es difícil mantener sana distancia (en restaurantes, vuelos de larga duración o citas odontológicas)”, explicó el científico Gustavo Acosta Altamirano, científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) de México.

Se busca la producción masiva de estas mascarillas.

Se busca la producción masiva de estas mascarillas.Fuente: IPN

La ciencia detrás

La mascarilla, llamada Mask Eating, fue diseñada tomando en cuenta los aerosoles (menores a 5 micras) que transmiten la COVID-19.

Mask Eating también puede colocarse bajo otra mascarilla, indicaron sus creadores.

El grupo de investigación está en conversaciones para fabricar su novedosa mascarilla de manera masiva.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Ciencia

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA