Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Allan Wagner: Gobierno tiene la expectativa de concretar la compra de más de 80 millones de vacunas

Gobierno negocia la compra de más vacunas.
Gobierno negocia la compra de más vacunas. | Fuente: AFP

Durante su presentación en la sesión virtual del Pleno del Congreso, el canciller Allan Wagner confirmó que, además de las 48 millones de dosis ya contratados, el Gobierno está en negociaciones con otros laboratorios para la compra de más de 32 millones de dosis adicionales, con las cuales se espera que la necesidad de vacunas para inmunizar a la población "estará plenamente cubierta".

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, informó que el Perú ha suscrito acuerdos por 48 millones de dosis para garantizar vacunas contra la COVID-19 a toda la población: 20 millones con Pfizer, 14 millones con AstraZeneca, 13,2 millones con la coalición Covax Facility y 1 millón con Sinopharm, este último con perspectiva de ampliación.

"Todo esto hace un total de 48 millones de dosis ya contratadas y en proceso de entrega a nuestro país", apuntó durante su presentación en la sesión virtual del pleno del Congreso de la República, en la que también estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Asimismo, Allan Wagner señaló que el Gobierno peruano continúa negociando dosis adicionales de vacunas con los laboratorios Gamaleya (20 millones), Johnson & Johnson (5 millones), Instituto Butantan (7 millones) y Moderna, la cual ha ofrecido al país 12 millones de vacunas contra la COVID-19.

De llegar estas negociaciones a concretarse, como es la expectativa del Gobierno, el canciller explicó que esto permitiría completar un total superior a 80 millones de dosis de vacunas para este año, con lo cual la necesidad de vacunas para inmunizar a la población "estará plenamente cubierta".

Gobierno confirma negociaciones para la vacuna rusa

Esta mañana, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que el Gobierno tiene negociaciones avanzadas para acceder a la vacuna rusa Sputnik V, la cual, pese a todavía no tiene registro sanitario en nuestro país, registra una alta efectividad de acuerdo a resultados preliminares.

"Al igual que con diversos laboratorios, nuestro Gobierno viene haciendo gestiones, tiene gestiones muy avanzadas con el fondo de inversiones ruso para la adquisición de un lote importante de dosis de la vacuna conocida como Sputnik V. Confirmo que estamos en negociaciones, tan pronto se concrete este u otros contratos, como es habitual, confirmaremos a la ciudadanía", señaló.

Asimismo, recordó que la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 adquirida por el Gobierno peruano -primer lote de 1 millón- "corresponde a la cepa de Beijing", que, de acuerdo con el informe que ha entregado por la Comisión COVID-19 del Congreso, "reporta un alto grado de eficacia". "Entonces debemos sentirnos tranquilos porque las vacunas que adquiere el Gobierno son vacunas que tienen eficacia", apuntó.

Momentos antes, Violeta Bermúdez, descartó que el Perú -a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares)- no se encuentre en condiciones para recibir 62 mil dosis de la vacuna Pfizer. En declaraciones a la prensa, explicó que, en primer lugar, el Perú no ha contratado esa cantidad, y que este escenario forma parte de un informe de trabajo.

"Lamentamos que no sé cómo se ha filtrado, no sé cómo es que salen los documentos de las entidades públicas, pero estamos haciendo las investigaciones correspondientes, porque a veces se presta a mala interpretación", señaló sobre el informe interno elaborado por un consultor con el propósito de "identificar" un escenario como este y la infraestructura a cargo del Cenares para almacenar este producto.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA