La escolar peruana ganadora de la Olimpiada de Matemática en Argentina aconsejó a los escolares que quisieran desenvolverse mejor en el mundo académico.
Tiene solo 13 años y se expresa como una joven profesional consagrada y con gran experiencia en la vida. Mónica Martínez (colegio Saco Oliveros) es la primera escolar peruana en ganar una competencia internacional y se suma así a otros campeones que nos vienen trayendo logros internacionales en los números.
A estas alturas va siendo hora de contabilizar todos los galardones que nuestros jóvenes han obtenido para nuestro país.
En exclusiva con RPP Noticias, Mónica nos contó su paso por la Olimpiada Matemática Rioplatense donde llegó a competir con otros compañeros que también trajeron logros:
Daniel Benavides (oro), César Valladares (plata) y Daniel Rojas (bronce); así como José Espinoza que obtuvo una medalla de bronce. Además formaron parte del equipo peruano los estudiantes Jefferson Herrera, Anthony Yataco, Carlos Urtecho y Kriss Anco.
"Participaron alrededor de ocho países, fue muy duro, sobre todo porque Perú lleva a competidores jóvenes. En mi categoría los demás países llevaron a chicos de 15 o 16 años, pero aun así logramos obtener la medalla de oro".
Mónica se animó a aconsejar a los jovencitos que encuentran pesadas las matemáticas, pero que de todos modos quisieran aprender y sobresalir para ser destacados en sus colegios y convertirse en el orgullo de sus padres.
"Si hay un curso que no te gusta, ve el lado bueno de ese curso, aprende a amarlo. Lo que me gusta de mi colegio es que nos enseñan de una forma didáctica, contándonos historias, y eso va haciendo que nos guste. Creo que el problema es cuando a los alumnos los presionan y así no pueden encontrarle sentido al estudio. Si en serio quieres aprender algo y obtener un logro tienes que amar ese algo".
Comparte esta noticia