Con este resultado, Perú ocupó el puesto 16 a nivel de equipos y superó a países como Japón, India, Cuba, Finlandia y Estados Unidos.
La delegación peruana de escolares que participó en las olimpiadas de matemáticas realizadas en Tailandia, donde ganaron dos medallas de oro, arribó la noche del sábado al aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde fueron recibidos por cerca de 200 personas.
Los padres de Raúl Alcántara Castillo (medalla de oro), Christian Altamirano Modesto (medalla de oro), Jemisson Coronel Baldeón (medalla de plata) y Henry Felén Chávez (medalla de bronce), fueron los más emocionados.
El equipo de escolares peruanos compitió con más de 600 de los mejores estudiantes de matemática de nivel secundario de todo el mundo, y obtuvo dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, en la 56 Olimpiada Internacional de Matemática (IMO 2015) realizada en el país asiático.
“Muchas gracias por todo el apoyo que nos han dado, el esfuerzo ha sido muy duro”, dijo Christian Altamirano Modesto, ganador de una de las medallas de oro.
Con este resultado, Perú ocupó el puesto 16 a nivel de equipos y superó a países como Japón, India, Cuba, Finlandia y Estados Unidos, países reconocidos por tener el mejor sistema educativo en el mundo.
Este lunes, según se prevé, el equipo de escolares será recibido por el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno para las felicitaciones correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia