Alimentos modificados
Japón permite la venta libre de tomates con genoma modificado. | Fuente: Unsplash

Una start up fundada en la Universidad de Tsukuba comenzará a vender una variedad de tomate con genoma modificado, este es el primer producto alimenticio de este tipo que se comercializa en Japón.

La empresa Sanatech Seed Co. con sede en Tokio desarrolló un tipo de tomate modificando genes para que contengan de cuatro a cinco veces la cantidad habitual de ácido gamma-aminobutírico (GABA), un sustancia que puede evitar el aumento de la presión arterial.

El alimento modificado ya se vendía en línea a través de Pioneer EcoScience Co., establecido por Sanatech en 2018.

Alimentos transgénicos
Los alimentos modificados ya son parte de la mesa familiar. | Fuente: Unsplash

Alimentos modificados

Sanatech aplicó la tecnología de edición del genoma para eliminar el dominio autoinhibidor que evita que los tomates aumenten su contenido de GBA. Sin embargo, este procedimiento no ha agregado ningún gen que no se encuentre naturalmente en este alimento.

La compañía planea enviar cada paquete de tomates con una etiqueta que dice "mejorado usando tecnología de edición del genoma". 

Cada caja de tomates pesará alrededor de 3 kilogramos y costará unos 7,500 yenes (US$ 68).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.