Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Joven chino recupera la vista tras trasplante de una córnea de cerdo

El joven, de 14 años y natural de la vecina provincia de Jiangxi, había perdido casi toda su visión en el ojo derecho después de resultar herido por un petardo.
El joven, de 14 años y natural de la vecina provincia de Jiangxi, había perdido casi toda su visión en el ojo derecho después de resultar herido por un petardo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Getty Images

La Universidad Zhongshan de Cantón llevó esta poco habitual intervención ante la escasez de córneas humanas que sufre China.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un adolescente chino ha recuperado la vista tras someterse en la provincia de Cantón (sur del país) a un trasplante de córnea procedente de un cerdo, informó hoy el diario local Southern Metropolis Daily.

La Universidad Zhongshan de Cantón llevó a cabo en febrero esta poco habitual intervención en la que los médicos, ante la escasez de córneas humanas que sufre China, decidieron obtener de un cerdo esta parte que forma la capa externa del ojo.

El joven, de 14 años y natural de la vecina provincia de Jiangxi, había perdido casi toda su visión en el ojo derecho después de resultar herido por un petardo a comienzos de año.

Una semana después de la operación, el paciente empezó a recuperar la visión y los médicos esperan que mejore si sigue el tratamiento prescrito.

A pesar de que el número de donantes ascendió en China a 2.766 en 2015, una cifra récord que coincidió con la prohibición del uso de órganos de prisioneros ejecutados, el gigante asiático padece un enorme de déficit, puesto que se estima que sólo se cubre un 1 % de la demanda de trasplantes. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Medicina

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA