Las películas sangrientas siempre han sido un clásico en el cine y para sus fanáticos hay una serie de filmes que no pueden pasar por debajo de la mesa.
En la actualidad, el cine de terror ha brindado una amplia gama de vivencias a sus fanáticos, que van desde el miedo psicológico hasta el horror surrealista; pero una de las que está dando de que hablar es ‘Terrifier 3’, que con mínimo presupuesto se posicionó en las taquillas.
Algunas de las películas más sangrientas, proyectadas en las pantallas, se han convertido en íconos del cine prolífico, rompiendo tabús a base de recreaciones salvajes, con diversos niveles de humor o seriedad, y sangre por montones.
10 películas sangrientas para los amantes del gore:
Megan (2023): Una muñeca asesina con inteligencia artificial que combina terror tecnológico con una violencia gráfica impactante. Disponible en plataformas como Prime Video.
Terrifier 2 (2022): Antes de sentarte a ver al payaso disfrazado de Papá Noel en Terrifier 3, tienes que darte una pasada por el clásico instantáneo del gore moderno, con el asesino Art llevando el terror físico a nuevos niveles. Disponible en plataformas como Shudder.
The Sadness (2021): Uno de los filmes más violentos de los últimos tiempos que presenta un mundo post-apocalíptico plagado de zombis sádicos que muestran muertes, incendios y hasta niños asesinando a hombre. Disponible en plataformas especializadas.
Zombies Nazis 2 (2014): En este filme verás muchos zombies destripado y muriendo de todas las formas posibles y combinado además con humor y acción, pero sobre todo mucho gore.
Posesión infernal (2013): Un remake salvaje del clásico de Sam Raimi, con efectos especiales artesanales impresionantes y una violencia gráfica representada por brazos y lenguas cortadas y un baño de sangre digno de estos filmes. Disponible en Movistar+.
A Serbian Film (2010): Catalogada en el séptimo arte como una de las películas más violentas jamás realizadas, cuenta una trama perturbadora donde un actor porno es invitado a grabar una película y termina descubriendo que la temática es pedofilia y necrofilia.
El ciempiés humano (2009): Una trilogía de películas de terror holandesa y de bajo presupuesto que muestra una violencia extrema y grotesca cuando un médico alemán secuestra a tres chicos para unirlos cosiendo sus partes y formando un ciempiés con sus cuerpos. Disponible en plataformas como Shudder.
Planet Terror (2007): Esta película rinde homenaje a los clásicos de terror, en la que cuenta una historia de zombis protagonizada por una heroína con una pierna ametralladora que saca litros de sangre. El genio de los efectos Tom Savini vuelve a morir en una escena totalmente sangrienta.
Braindead, tu madre se ha comido a mi perro (1992): Un clásico del gore neozelandés, que muestra zombies y muertes amplificadas con una cantidad descomunal de sangre, que logró alejar a la competencia del cine sangriento por varios años. Disponible en YouTube (versión sin censura) y otras plataformas.
Society (1990): Un clásico del body horror con una trama surrealista, paranoia y efectos especiales grotescos donde retuercen los cuerpos y mezclan entre sí para ser amasijos de carne. Muchos hacen referencia a esta película al mirar La Sustancia. Disponible en Acontra+.
Estas diez películas sangrientas han roto los esquemas del cine gore y, aunque algunas tienen varios años desde que se estrenaron, igual siguen siendo bastante perturbadoras.
Comparte esta noticia