Estas son nuestras películas recomendadas de la semana.

La cartelera se renueva cada jueves y con ella llegan los estrenos de la semana. Un viejo conocido nuestro vuelve a la pantalla grande esta semana, en un papel que busca nuevamente hacer reír, pero también dejar un mensaje, una enseñanza. Se trata de Carlos Alcántara, quien protagoniza "Dedicada a mi ex", una comedia en la que vuelve a trabajar de la mano de Jorge Ulloa, director de Enchufe TV con el que también hizo "Asu mare 3".
 
Así que tendremos mucho de este humor característico con gags, movimientos de cámara propios del estilo al que están acostubrados los jóvenes en la actualidad.

Carlos Alcántara se ha transformado para este papel. Le han puesto una cabellera, lo han rejuvenecido, le han puesto casaca de cuero, un jean roto y seguro hasta se animará a cantar.

"DOCTOR SUEÑO"

Otra película que entra en cartelera esta semana es "Doctor sueño", la versión para la pantalla grande del libro de 2013 de Stephen King, que viene a ser la secuela de "El resplandor" (1977).

En esta película de terror seguimos la historia de Jack Torrance, el hijo de Jack Nicholson en "El resplandor", quien con el poder que tiene de ver espíritus ayuda a la gente a morir en el hospicio en el que trabaja.
 
La película está protagonizada por Ewan McGregor (Obi Wan Kenobi en "Star Wars").


 
"APOCALIPSIS ZOMBI"
 
Siguiendo con el terror, a algunos les gusta la sangre y todo lo que tiene que ver con muertos vivientes. 
 
"Apocalipsis zombi" tiene una característica especial: veremos a zombis con habilidades de combate. Nos ubicamos en una prisión de londres en la que todo se ha descontrolado porque se ha dispersado un virus que convierte a las personas en este tipo de muerto viviente.
 
Aquí entra en juego el Servicio de Inteligencia Británico, que descubre que el científico que provocó todo esto está vivo y el mundo corre peligro porque los zombis están por escapar y cruzar la frontera.

"VOLVER A VER"

En los últimos años hemos visto en la pantalla grande joyas del cine contemporáneo en quechua y aymara, como el es el caso de "Retablo" y de "Wiñaypacha".
 
Ahora llega el turno a "Volver a ver" una película documental que sigue el retorno de tres fotógrafos: Alejandro Balaguer, Vera Lentz y Oscar Medrano, a las zonas en las que hace 35 años tomaron fotos en medio del conflicto armado interno.
 
En el tráiler vemos cómo las personas que ahora viven en estas comunidades como Cochas, Acos Vinchos y Huaychao reconocen en las fotografías de estos profesionales a sus familiares, lo cual hace que los recuerdos afloren.
 
Judith Vélez es la directora y esta película recibió una mención honrosa en el Festival de Cine de Lima en el 2018.
 
¿Qué opinas?