"La mula": ¿Cuál fue nuestra crítica sobre la nueva película de Clint Eastwood?

Desde el blog El Crítico, se analiza la nueva cinta de Eastwood. "Un filme contado desde la vejez, desde quien mira el tiempo transcurrido y tiene por fin conciencia de cuál fue el costo de todo", sostuvo.

“La Mula”, la última película donde actúa y que dirige Clint Eastwood. | Fuente: New Century Films

Clint Eastwood se mantiene vigente en la actuación y la dirección. Prueba de ello es su reciente película "La mula" que se encuentra en cartelera. Hasta la fecha, ha recaudado US$ 97 millones alrededor del mundo. 

Los dejamos con un extracto de la reseña del blog El Crítico.

POR: JULIO ESCALANTE

A los 88 años, Clint Eastwood estrena "La mula", una película contada desde la vejez, desde quien mira el tiempo transcurrido y tiene por fin conciencia de cuál fue el costo de todo. Aquí Eastwood es Earl Stone, un comerciante y cultivador de flores que ha vivido para su negocio y ha descuidado siempre a su hija y a su esposa.

Al viejo Earl lo aplauden en convenciones organizadas por otros comerciantes de flores, pero luego de años de ausencia es un extraño en la vida de su familia. Agobiado por deudas y por negocios en Internet con lo que ya no puede competir, Earl quizá siente por primera vez que ya es un anciano que se está quedando al margen de la sociedad. No sabe qué hacer.

Pero un día alguien le cuenta de una oportunidad de trabajo: necesitan un buen conductor, alguien que por su edad pase desapercibido para trasladar y repartir algunos paquetes. Luego de hacer su primera entrega y de ver el pago recibido, Earl lo volverá a hacer. Y así se convertirá en un transportista de drogas para un cartel de narcotraficantes.

Earl se vuelve El Tata, como lo llaman los narcos en "La mula". Como si fuera un western, esas películas de vaqueros que han quedado para siempre unidas a la figura de Eastwood, El Tata asume la última aventura de su vidaPero una aventura al margen de la ley, dominada por crímenes, lujuria y muerte. Y a pesar de ser una pieza de ese sistema oscuro, El Tata aún reconoce lo que es hacer lo correcto. 

Lee la crítica completa de "La mula" en el blog El Crítico.

¿Qué opinas?