La nueva cinta del universo Star Wars ha recaudado 155 millones de dólares en la taquilla estadounidense.
La nueva película del universo intergaláctico Rogue One: A Star Wars Story recaudó 290.5 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana de estreno, sin contar la taquilla china, donde la cinta se estrenará el próximo 6 de enero.
El filme, dirigido por Gareth Edwards, recaudó 155 millones de dólares en Estados Unidos superando las expectativas que Disney tenía para la cinta. Hace unos meses, el estudio proyectaba una taquilla entre 120 millones a 150 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.
Pese a esta buena recaudación, su estreno en Estados Unidos es 100 millones de dólares menos que el récord establecido por la última cinta de la saga Star Wars: El despertar de la fuerza, que logró 248 millones de dólares en su primer fin de semana.
Rogue One es el primer spin-off cinematográfico de Star Wars y su historia no está centrada ni en los SkyWalker ni los jedis, si no en grupo de rebeldes, encabezados por Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna), que deberán robar los planos de un arma muy poderosa que ha construido el imperio y que tiene la capacidad de destruir planetas enteros, la Estrella de la Muerte.
Comparte esta noticia