Secretos de un escándalo está basado en la historia real de la maestra Mary Kay Letourneau y su alumno Vili Fualaau con quien tuvo dos hijos.
El 7 de marzo, llega a los cines nacionales la película Secretos de un escándalo. Esta cinta, dirigida por el cineasta Todd Haynes, aborda un drama emocionante que mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos.
¿De que trata Secretos de un escándalo?
Secretos de un escándalo relata la historia de Gracie Atherton-Yoo (Julianne Moore) y Joe (Charles Melton), cuyo romance escandaloso y sensacionalista aún resuena 20 años después de su estallido en la esfera pública. La estabilidad emocional de esta compleja pareja se ve sometida a una intensa presión cuando la actriz Elizabeth Berry (Natalie Portman), se une a la familia con el fin de estudiarlos en preparación para su próximo papel en una película inspirada en los oscuros comienzos de la relación entre Gracie y Joe.
La película promete transportar al espectador a un viaje emocionalmente impactante, explorando los entresijos de la fama, el amor y los secretos enterrados del pasado. Con un elenco estelar y una trama envolvente, ofrece una experiencia cinematográfica que dejará una impresión duradera en todos los que la vean.
¿Secretos de un escándalo está basado en una historia real?
Sí. La película está basada en la historia de la profesora Mary Kay Letourneau quien, en 1997, fue condenada por abusar de Vili Fualaau, uno de sus alumnos. En esa época, ella tenía 34 años y estaba casada con cuatro hijos, y él, apenas tenía 12 años. Sin embargo, de su romance con la maestra, tuvo dos hijos, uno de ellos nació en prisión mientras cumplía 7 años de cárcel por no cumplir con la orden de alejamiento.
Sin embargo, lo que más levantó polémica fue que ninguno aceptó que estaban haciendo las cosas mal y trataron de convencer a todos de que verdaderamente estaban enamorados. Además, aparecieron en entrevistas e incluso escribieron un libro Un solo crimen, el amor.
Mary Kay Letourneau retomó su relación con Vili Fualaau en 2004 cuando él ya era mayor de edad, y, al año siguiente, se casaron. Su familia se mantuvo unida hasta 2017, pero empezaron los problemas. Vili solicitó el divorcio, no obstante, se arrepintió. Dos años más tarde sí se separaron de manera definitiva hasta que, en 2020, Mary Kay murió de cáncer colonrrectal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia