Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Llega a los cines 'Secretos de un escándalo', película sobre la profesora que fue a la cárcel por abusar de su alumno

"Secretos de un Escándalo" relata la historia de Gracie Atherton-Yoo (Julianne Moore) y Joe (Charles Melton).

Secretos de un escándalo está basado en la historia real de la maestra Mary Kay Letourneau y su alumno Vili Fualaau con quien tuvo dos hijos.

El 7 de marzo, llega a los cines nacionales la película Secretos de un escándalo. Esta cinta, dirigida por el cineasta Todd Haynes, aborda un drama emocionante que mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos. 

¿De que trata Secretos de un escándalo?

Secretos de un escándalo relata la historia de Gracie Atherton-Yoo (Julianne Moore) y Joe (Charles Melton), cuyo romance escandaloso y sensacionalista aún resuena 20 años después de su estallido en la esfera pública. La estabilidad emocional de esta compleja pareja se ve sometida a una intensa presión cuando la actriz Elizabeth Berry (Natalie Portman), se une a la familia con el fin de estudiarlos en preparación para su próximo papel en una película inspirada en los oscuros comienzos de la relación entre Gracie y Joe. 

La película promete transportar al espectador a un viaje emocionalmente impactante, explorando los entresijos de la fama, el amor y los secretos enterrados del pasado. Con un elenco estelar y una trama envolvente, ofrece una experiencia cinematográfica que dejará una impresión duradera en todos los que la vean. 

¿Secretos de un escándalo está basado en una historia real?

Sí. La película está basada en la historia de la profesora Mary Kay Letourneau quien, en 1997, fue condenada por abusar de Vili Fualaau, uno de sus alumnos. En esa época, ella tenía 34 años y estaba casada con cuatro hijos, y él, apenas tenía 12 años. Sin embargo, de su romance con la maestra, tuvo dos hijos, uno de ellos nació en prisión mientras cumplía 7 años de cárcel por no cumplir con la orden de alejamiento.

Sin embargo, lo que más levantó polémica fue que ninguno aceptó que estaban haciendo las cosas mal y trataron de convencer a todos de que verdaderamente estaban enamorados. Además, aparecieron en entrevistas e incluso escribieron un libro Un solo crimen, el amor.

Mary Kay Letourneau retomó su relación con Vili Fualaau en 2004 cuando él ya era mayor de edad, y, al año siguiente, se casaron. Su familia se mantuvo unida hasta 2017, pero empezaron los problemas. Vili solicitó el divorcio, no obstante, se arrepintió. Dos años más tarde sí se separaron de manera definitiva hasta que, en 2020, Mary Kay murió de cáncer colonrrectal.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Cartelera

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA