Julian Zucchi y Yiddá Eslava hablaron con RPP Noticias tras el éxito en taquilla de "Sí, mi amor". | Fuente: Instagram

Pese a que parecía una broma, Yiddá Eslava y Julián Zucchi realmente hipotecaron su casa para realizar la película "Sí, mi amor", la cual ha tenido una gran recepción en la cartelera nacional.

La cinta peruana ya ha sido vista por más de 400 mil espectadores y ya cumplió las expectativas de sus realizadores, quienes ya pueden pagar la hipoteca de su casa e, incluso, invertir para realizar más películas.

"Los números nos permiten recuperar nuestra casa. Bueno, cuando los cines nos paguen a nosotros. La gente cree que ya pagamos la hipoteca, pero aún falta que nos paguen. Después de pagar, con el resto, queremos seguir haciendo películas. Ese es nuestro sueño", dijo Julian Zucchi a RPP.

"Queremos dedicarnos el resto de la vida a hacer películas y eso es caro", agregó entre risas Yiddá Eslava.

La pareja también confesó que, tras el estreno de su película, recibieron varios comentarios de quienes criticaron su proyecto cuando aún estaba en creación, y señalaron que ahora estos son más que positivos.

"Estamos felices por el cine peruano. Nos llegaron varios comentarios de gente que estaba decepcionada del cine peruano, pero está mal englobar. No todo el cine peruano es igual", mencionó Julián Zucchi.

Por su parte, la actriz y también guionista de la película "Sí, mi amor" creo que se debe hacer un "filtro" más estricto sobre las películas peruanas que finalmente llegan a cartelera.

Finalmente, Julián Zucchi y Yiddá Eslava revelaron que tras el éxito en cartelera de "Sí, mi amor", planean hacer "dos o tres películas por año". Sin embargo, ambos coinciden que es muy importante mantener "la calidad" en sus producciones.

¿Qué opinas?