Globos de Oro: Ricky Gervais y la presencia latina dan la hora

El conocido actor y comediante británico regresa con su irreverente humor a conducir una importante gala de premios donde la presencia de artistas latinos es significativa.
Ricky Gervais | Fuente: huffingtonpost.co.uk

El comediante británico Ricky Gervais regresa este domingo como maestro de ceremonias a los Globos de Oro, que en su 73 edición se presentan muy abiertos, sin favoritos claros, y con una notable presencia de artistas latinos entre los nominados.

Presentador de la gala entre 2010 y 2012 y caracterizado por su humor nada políticamente correcto, Gervais reemplazará a las humoristas Tina Fey y Amy Poehler, conductoras del espectáculo entre 2013 y 2015, al frente de la gala que se celebrará el domingo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), los Globos de Oro en las categorías de cine se presentan este año sin grandes favoritos, con "Carol" de Todd Haynes con cinco nominaciones, seguida de "The Big Short", "Steve Jobs" y "The Revenant", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, con cuatro candidaturas cada una.

Precisamente la cinta de Iñárritu competirá por el premio a la mejor película dramática contra "Carol", "Spotlight", "Room" y "Mad Max: Fury Road", mientras que las aspirantes a mejor filme de comedia o musical serán "Joy", "Spy", "The Big Short", "The Martian" y "Trainwreck".

El realizador mexicano también será candidato a mejor director frente a Todd Haynes ("Carol"), George Miller ("Mad Max: Fury Road"), Tom McCarthy ("Spotlight") y Ridley Scott ("The Martian").

En el apartado de mejor actor dramático, Leonardo DiCaprio ("The Revenant") se las verá con Michael Fassbender ("Steve Jobs"), Bryan Cranston ("Trumbo"), Eddie Redmayne ("The Danish Girl") y Will Smith ("Concussion"). Por su parte, las dos protagonistas de "Carol", Cate Blanchett y Rooney Mara, serán candidatas a mejor actriz dramática junto a Brie Larson ("Room"), Alicia Vikander ("The Danish Girl") y Saoirse Ronan ("Brooklyn").

 

Varios intérpretes de origen latino están nominados en diferentes categorías de televisión, como el mexicano Gael García Bernal, por su papel protagonista en la comedia "Mozart in the Jungle", o el brasileño Wagner Moura, que se puso en la piel del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie "Narcos".

Asimismo, la actriz de raíces puertorriqueñas Gina Rodríguez podría repetir el galardón de mejor actriz de comedia que ya ganó el año pasado por "Jane the Virgin", mientras que el guatemalteco Óscar Isaac, que en 2015 ya fue nominado por su interpretación en la película "Inside Llewyn Davis", será este año candidato a mejor actor de miniserie por su trabajo en "Show Me a Hero". EFE

¿Qué opinas?