Heath Ledger: Diez papeles claves en su carrera, a 12 años de su muerte

A los 29 años, Heath Ledger había alcanzado una envidiable solidez como actor. El actor falleció un 22 de enero de 2008. Repasamos algunos de sus papeles más destacados.

Nacido en Australia, Heath Ledger falleció hace 12 años en Nueva York, tras una intoxicación por medicamentos. En vida, encarnó papeles que le suscitaron más de un reto: desde el rebelde adolescente de “10 Things I Hate About You” hasta el sociópata Joker de “The Dark Knight”. Recordamos, así, algunos de los roles más significativos de su trayectoria.

| Fuente: Composición

"10 Things I Hate About You" (1999). También conocida como "10 cosas que odio de ti", esta comedia juvenil hizo famoso a un joven Heath Ledger, que había debutado dos años atrás en el cine y, en esta ocasión, encarnó a Patrick Verona, un adolescente que busca conquistar a una chica. Inolvidable su versión de "Can't Take My Eyes Off You".

| Fuente: IMDB

"The Patriot" (2000). Nominada a tres premios Oscar, la película de Roland Emmerich puso en escena a Heath Ledger en el papel de Gabriel Martin, hijo de un mayor del Ejército estadounidense (Mel Gibson) que decide enrolarse para luchar contra las fuerzas británicas pese a la oposición de su padre.

| Fuente: IMDB

"A Knight's Tale" (2001). Este filme, dirigido por Brian Helgeland y ambientado en la Edad Media, fue de los protagónicos más importantes en la carrera de Ledger, quien dio vida al escudero inglés William Thatcher, personaje que se hace pasar por noble para competir en un torneo de justas.

| Fuente: IMDB

"Ned Kelly" (2003). Una cinta australiana, basada en el legendario bandolero Ned Kelly, a quien Ledger pone en movimiento de la mano de la dirección de Gregor Jordan. El actor tuvo la oportunidad de compartir roles con Orlando Bloom, Geoffrey Rush y Naomi Watts.

| Fuente: IMDB

"Casanova" (2005). Otros de sus protagónicos más recordados. Ledger explora las pasiones al ponerse en la piel de Giacomo Casanova, un enamoradizo personaje que halla el fin de sus aventuras en Francesca Bruni (Sienna Miller).

| Fuente: IMDB

"Brokeback Mountain" (2005). Un pico alto en la carrera de Heath Ledger al interpretar un papel con el que fue nominado al Oscar por Mejor Actor a sus 26 años. La crítica aplaudió su interpretación de Ennis del Mar, un vaquero que tiene un reencuentro íntimo con Jack Twist (Jake Gyllenhaal) tras años de verse separados.

| Fuente: IMDB

"Lords of Dogtown" (2005). Ledger brilló en más de un rol de reparto. El que protagonizó en esta cinta, donde aparece como Skip Engblom, un alcohólico dueño de una tienda de surf que funge de maestro y guía de skaters adolescentes, le valió más de un elogio entre la crítica.

| Fuente: IMDB

"Candy" (2006). Dirigida por Neil Armfield, Ledger se pone en la piel de un poeta que cae rendido ante los encantos de una estudiante de arte. La relación, sin embargo, resulta tan tóxica como apasionada, debido al estilo de vida bohemio que ambos llevan y a su adicción a la heroína.

| Fuente: IMDB

"I'm Not There" (2007). Un rendido homenaje a Bob Dylan a través de un cinta que ausculta al artista estadounidense a partir de 6 actores que encarnan distintas etapas de su vida. A Heath Ledger le tocó interpretar a Robbie Clark, un hombre que debe batallar con la ruptura de su esposa.

| Fuente: IMDB

"The Dark Knight" (2008). Definitivamente, uno de sus papeles más memorables, recientemente halagado por Joaquin Phoenix —último actor en darle vida a Joker—. Su inmersión en la mente criminal del enemigo de Batman fue tan convincente que le valió un Oscar a Mejor Actor de Reparto, entregado póstumamente.

| Fuente: IMDB
¿Qué opinas?