Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Paternar en la literatura
EP 17 • 39:54
El poder en tus manos
EP87 | INFORME | ¿La eliminación de los movimientos regionales afecta la participación política de los peruanos?
EP 87 • 03:42
Informes RPP
¿Qué es el doxing y como prevenirlo?
EP 1153 • 05:36

Heath Ledger: curiosidades del Joker a 10 años de su partida

En el cómic Batman: The Man Who Laughs de 1928, se menciona un rasgo imperceptible de la personalidad del famoso villano pero Ledger supo adoptarlo: no mira a sus víctimas cuando las mata.
En el cómic Batman: The Man Who Laughs de 1928, se menciona un rasgo imperceptible de la personalidad del famoso villano pero Ledger supo adoptarlo: no mira a sus víctimas cuando las mata. | Fuente: Facebook Oficial The Dark Knight

Un día como hoy, 22 de enero, se cumple un año más de la muerte de una de las estrellas australianas más populares de la década pasada.

Para prepararse para este papel, Heath Ledger estuvo 6 semanas recluido en un motel, con la intención de adentrarse en la psicología del personaje. Allí ensayó todos sus distintivos gestos y características, como la peculiaridad de su voz y su sádica risa.
Para prepararse para este papel, Heath Ledger estuvo 6 semanas recluido en un motel, con la intención de adentrarse en la psicología del personaje. Allí ensayó todos sus distintivos gestos y características, como la peculiaridad de su voz y su sádica risa. | Fuente: Facebook Oficial The Dark Knight
Para su apariencia, se inspiró en Sid Vicious, legendario rockero punk de la banda inglesa Sex Pistols, mientras que para sus gestos y movimientos se inspiró en Alex De Large, el personaje interpretado por Malcolm McDowell en La naranja mecánica (1971).
Para su apariencia, se inspiró en Sid Vicious, legendario rockero punk de la banda inglesa Sex Pistols, mientras que para sus gestos y movimientos se inspiró en Alex De Large, el personaje interpretado por Malcolm McDowell en La naranja mecánica (1971). | Fuente: Facebook Oficial The Dark Knight
Ledger le pidió a Christopher Nolan que le permita grabar él mismo los videos terroristas dirigidos a Batman donde mata a un falso Hombre Murciélago. El video le quedó tan impactante que dejó que aparezca en la cinta.
Ledger le pidió a Christopher Nolan que le permita grabar él mismo los videos terroristas dirigidos a Batman donde mata a un falso Hombre Murciélago. El video le quedó tan impactante que dejó que aparezca en la cinta. | Fuente: Facebook Oficial The Dark Knight
Probablemente ya muchos sepan que la escena del aplauso ante la noticia del ascenso del Detective Gordon fue improvisada por Heath Ledger. Es una escena que quedó marcada en los fanáticos y que demuestra el gran entendimiento que el actor tenía del personaje.
Probablemente ya muchos sepan que la escena del aplauso ante la noticia del ascenso del Detective Gordon fue improvisada por Heath Ledger. Es una escena que quedó marcada en los fanáticos y que demuestra el gran entendimiento que el actor tenía del personaje. | Fuente: Facebook Oficial The Dark Knight
Otra gran escena improvisada por Ledger fue cuando sale del hospital y se observa la explosión a sus espaldas, la interrupción estaba prevista en el guión, pero no sus acciones. Además, el distintivo gesto de sacar la lengua, es una característica propia del actor, que trasladó a su personaje.
Otra gran escena improvisada por Ledger fue cuando sale del hospital y se observa la explosión a sus espaldas, la interrupción estaba prevista en el guión, pero no sus acciones. Además, el distintivo gesto de sacar la lengua, es una característica propia del actor, que trasladó a su personaje. | Fuente: Facebook Oficial The Dark Knight
El maquillaje del Joker fue diseñado por el propio Heath Ledger, que argumentó que el personaje también lo haría él y se lo aplicaría a sí mismo. Para hacerlo utilizó maquillaje de payaso y otros cosméticos que compró en una farmacia.
El maquillaje del Joker fue diseñado por el propio Heath Ledger, que argumentó que el personaje también lo haría él y se lo aplicaría a sí mismo. Para hacerlo utilizó maquillaje de payaso y otros cosméticos que compró en una farmacia. | Fuente: Facebook Oficial The Dark Knight
Christian Bale aseguró en una entrevista que Heath Ledger le pidió que, durante la escena de la golpiza de Batman en el interrogatorio al Joker, le pegara realmente y que lo hiciera tan fuerte como lo haría Batman, con tal de mostrar mayor realismo.
Christian Bale aseguró en una entrevista que Heath Ledger le pidió que, durante la escena de la golpiza de Batman en el interrogatorio al Joker, le pegara realmente y que lo hiciera tan fuerte como lo haría Batman, con tal de mostrar mayor realismo. | Fuente: Facebook Oficial The Dark Knight

Quien fuera la pareja de la actriz Michele Williams (Dawson"s Creek), y también actor australiano ─Heath Ledger─ murió un día como hoy, hace diez años, como consecuencia, de acuerdo a estudios forenses, por una sobredosis de antidepresivos.

La estrella de "Batman: El caballero de la noche", que fuese especialmente celebrado por su papel como The Joker murió con solo 28 años y a pesar de haber tenido una corta carrera profesional en la industria cinematográfica lo cierto es que logró el éxito inmediato con más de una veintena de producciones en las que participó.

Recordemos en la siguiente galería, algunas curiosidades del personaje que lo lanzó a la inmortalidad y le valió el reconocimiento con un Oscar Honorífico.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA