Joaquín Phoenix asistió a vigilia contra la matanza de cerdos, después de la ceremonia de los SAG Awards 2020. | Fuente: AFP

Joaquin Phoenix continúa sorprendiendo al mundo, y esta vez vuelve a ocupar titulares por su activismo contra el consumo de carne animal. El actor que protagoniza “Joker” no asistió a la fiesta organizada por Netflix en Sunset Tower, California, debido a que participó en una vigilia contra el consumo de carne animal en las afueras de un matadero.

La estrella de cine solo estuvo presente en la fiesta oficial de la revista People, posterior a los SAG Awards 2020, y compartió algunos momentos con otros ganadores como Brad Pitt. Cuando dicha celebración llego a su fin, y todos se dirigían a la siguiente, Phoenix tomó otro rumbo para ejercer —como de costumbre— su ferviente activismo.

Aún vestido con el esmoquin que utilizó para la premiación, el actor de 45 años atendió el evento de protesta fuera de la granja John Cloughtery Packing Co., donde los animalistas presenciaron el momento en que los cerdos entraban al matadero. La vigilia fue organizada por el movimiento activista Los Angeles Animal Save.

La mayoría de gente realmente no sabe la tortura y asesinato que se encuentra en la carne y la industria láctea”, declaró Joaquin Phoenix a la vlogger Jane Velez-Mitchell, quien publicó la transmisión en vivo en Facebook. “Lo he visto por lo que es, es por ello que tengo que estar aquí”.

El grupo de personas, incluido el protagonista de “Joker”, veían pasar los buses que cargaban con cerdos, y les proveían de agua y comida antes de que ingresaran a las instalaciones. “Tenemos obligaciones morales de hablar sobre esto y exponerlo por lo que realmente es. Estos adoctrinados por estas imágenes felices de animales y granjas, y es una mentira”, agregó.

Joaquin Phoenix es vegano desde niño, y cada vez que puede habla sobre la necesidad de hacer cambios en favor del planeta. Tal como mencionó en su discurso de los Globos de Oro —donde pidió “acciones” y no solo buenos deseos— el actor no teme poner en riesgo su faceta como estrella, para protestar contra el maltrato animal y cambio climático.

¿Qué opinas?