El primer avance de "Spider-Man: Far from Home" nos presentó a uno de los nuevos protagonistas de su historia. Mysterio hizo su debut en Marvel Studios, bajo la interpretaciones de Jake Gyllenhaal.

Este personaje, que tendrá su primera aparición en la pantalla grande, fue presentado como un aliado del Hombre Araña, quien tendrá que enfrentar a los Elementals en Europa.

Sin embargo, la historia de este personaje no está ligado al bando del bien, sino todo lo contrario. Quentin Beck, verdadero nombre del personaje, es uno de los villanos más conocidos de los comics del arácnido.

 

Beck es un experto en efectos especiales, ilusionismo, prestidigitación y robótica, destrezas que le permiten crear herramientas que lo convierten en un peligroso supervillano.

La caracterización de Jake Gyllenhaal ha sido aplaudida por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, pues su traje está fielmente relacionado a los cómics, aunque con muchos detalles similares a las armaduras asgardianas.

Ver esta publicación en Instagram

I just realized I’m not playing Spider-Man.

Una publicación compartida de Jake Gyllenhaal (@jakegyllenhaal) el

SU HISTORIA

El personaje debuta en las páginas de Marvel de la mano de la fantástica dupla conformada por Steven Ditko y Stan Lee, en 1964. El cómic elegido fue el #13 de The Amazing Spider-Man.

En esta historia, engaña a todos al hacer creer que Spider-Man había sido el responsable del robo de un importante museo.

Aunque ya se había hecho un nombre al integrar los Seis Siniestros, en los cómics, el personaje alcanzó su pico de popularidad en la serie animada de Spider-Man, de los años noventa.

Precisamente, su primera aparición en esta serie animada explica cómo Mysterio intenta arruinar la reputación del héroe para poder realizar sus fechorías con total libertad.

HÉROE O VILLANO

Como ya quedó explicado, el personaje está muy relacionado al bando del crímen y no al de la justicia, algo que nos invita a dudar del heroísmo con el que se presenta en este video.

Existen pistas de este video que podrían darnos una idea del rol que jugará el personaje. Uno de ellos es que Mysterio no tiene la habilidad de expulsar energía, algo que podría significar que todo se trata de una ilusión.

Por otro lado, la escena de los compañeros de escuela admirando a Mysterio y el rostro de celos de Peter, puede adelantarnos que Beck tiene la intención de robarle popularidad a Spider-Man.

Mira a Jake Gyllenhaal en el primer avance de la cinta. | Fuente: Marvel Studios

Cabe resaltar que el arco argumental de "Los Seis Siniestros" será clave para el futuro de las cintas protagonizadas por Tom Holland. El Buitre (Michael Keaton) fue el primero de estos villanos presentados esta franquicia, por lo que no se puede descartar a Mysterio como uno de los rivales del héroe.

"Spider-Man: Far from Home" se estrenará el 5 de julio en los cines de todo el mundo y marcará el inicio de la Fase 4 de Marvel Studios.

¿Qué opinas?