Joaquin Phoenix rindió tributo a Heath Ledger tras ganar a Mejor Actor en el SAG Awards 2020. | Fuente: AFP

La interpretación de Joaquin Phoenix en "Joker" es casi segura que le conseguirá el Oscar 2020. Durante la temporada de premios, él ha brindado discursos políticos; pero en su aceptación al SAG Awards 2020 decidió centrarse en sus colegas y en uno especial: Heath Ledger.

Por primera vez, le rindió un tributo al artista, fallecido en el 2008, que interpretó al Guasón en "Batman: El caballero de la noche". "Estoy parado aquí sobre los hombros de mi actor favorito Heath Ledger", dijo.

Durante su discurso en los SAG Awards 2020, Joaquin Phoenix aprovechó el tiempo para llamar la atención a todas las cosas que ama y respeta de cada uno de sus colegas y competidores en la categoría a Mejor Actor en una Película.

Christian Bale ("Ford v Ferrari"), Leonardo DiCaprio ("Once Upon a Time...in Hollywood"), Adam Driver ("Marriage Story") y Taron Egerton ("Rocketman") recibieron sus sentidas palabras.

Primero recordó sus inicios en la actuación, hace más de 25 años, y cómo en los cástings su nombre siempre quedaba junto con los de otros dos. Pero siempre perdía. Finalmente, supo que se trataba de DiCaprio. "Has sido mi inspiración por más de 25 años, muchas gracias", le dijo el protagonista del "Joker". 

Luego se dirigió a Christian Bale y la forma como se compromete con todos sus roles sin hacer realizado ni un solo mal trabajo. "Es desesperante. Me gustaría que apestes solo una vez", sostuvo en broma el ganador del SAG Awards 2020.

Joaquin Phoenix se centró en Adam Driver. Comentó que ha estado siguiendo su carrera en la que ha brindado "hermosas interpretaciones matizadas, increíbles y profundas. Me conmueves". 

Finalmente, pasó a Taron Egerton, quien ganó el Globo de Oro por "Rocketman". Lo felició por la cinta y dijo no poder esperar para verlo en su siguiente proyecto.

Gracias a su interpretación en "Joker", Joaquin Phoenix ha ganado el Globo de Oro 2020 y el Critics’ Choice Awards a Mejor Actor. Además el filme se alzó con el León de Oro, en el Festival de Cine de Venecia.

¿Qué opinas?