Director de "Liga de la Justicia" asegura que “no todo puede ser como ‘Avengers’”

Joss Whedon, responsable tanto de "Liga de la Justicia" como de los filmes de los "Avengers", se refirió a la eterna comparación entre los universos cinematográficos.
"Avengers" es la cinta de superhéroes es la cinta más taquillera de la historia de los superhéroes. | Fuente: Disney

El director Joss Whedon habló sobre la eterna comparación entre los universos cinematográficos de DC y Marvel, luego de haber trabajado en ambos. “No todo puede ser como ‘Avengers”, dijo Whedon en una rueda de prensa en la Awesome-Con (reunión de los fanáticos de los cómics).

Whedon fue responsable de dirigir las cintas donde se reunieron los héroes de las franquicias. En 2012 se hizo cargo de "Avengers", que es la película más taquilla de superhéroes y cinco años más tarde asumió la postproducción de “Liga de la Justicia”.

En un inicio Zack Snyder fue designado como director de "Liga de la Justicia"; sin embargo, renunció por la muerte de su hija y fue relevado por Joss Whedon.

Zack Snyder y Joss Whedon se encargaron de la realización de "La Liga de la Justicia". | Fuente: Composición

“Lo intenté, pero algo salió mal en algún lado y creo que la película fue demasiado ‘Liga de la Justicia’ y no lo suficiente ‘Avengers’. Realmente me esforcé con ambas”, agregó el realizador.

Además, se mostró en contra de la decisión de DC y Warner, que confirmaron la cancelación del filme de “Batichica”. Esto significa su salida de esta franquicia cinematográfica. “Tal vez DC y Warner no estaban listos para ver un traje de murciélago con pechos”, bromeó el director, quien de esta forma le dice adiós a las películas de los personajes de DC Comics.

El cineasta también participó en el desarrollo de la primera serie de televisión de Marvel, “Agents of S.H.I.E.L.D.” y en “Los Vengadores 2”, otro éxito de taquilla que llegó a los cines en 2015.

¿Qué opinas?