Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Juan Pablo II cumpliría 102 años: Las series y películas imprescindibles sobre su vida

Juan Pablo II cumpliría hoy 102 años.
Juan Pablo II cumpliría hoy 102 años. | Fuente: AFP

Este 18 de mayo se cumple un año más del nacimiento de Karol Józef Wojtyla, mejor conocido en el mundo católico como Juan Pablo II

El 18 de mayo de 1920, en Wadowice, un pequeño pueblo en el sur de Polonia, vio nacer a Karol Józef Wojtyla, conocido en el mundo católico como el papa Juan Pablo II. Hizo historia al convertirse en el primer pontífice no romano que ocupó la silla de Pedro, exactamente fue el sucesor número 263.

Tuvo el tercer pontificado más largo en la historia de la iglesia católica, de casi 27 años (1978-2005), beatificó a 1.340 personas y canonizó a 483 santos; también realizó 104 viajes en los que visitó 129 países, entre ellos el Perú (1985 y 1988), de ahí su famoso apelativo: 'el papa viajero'.

INTENTO DE ASESINATO Y CANONIZACIÓN

El 13 mayo de 1981, dos balas disparadas por el turco Ali Mehmet Agca lo hirieron de gravedad mientras saludaba a los fieles en el papamóvil durante la audiencia general en la plaza de San Pedro. Tiempo después, el pontífice visitó a su agresor en la cárcel y decidió perdonarlo públicamente.

Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 a la edad de 84 años, luego de una serie de complicaciones en su salud propias de su edad. Fue canonizado junto con el papa Juan XXIII el 27 de abril de 2014, en una ceremonia religiosa que estuvo encabezada por el papa Francisco.

TAMBIÉN EN EL CINE

La vida del papa polaco ha inspirado películas y series TV. Con motivo de los 102 años del nacimiento de Karol Wojtyla, hicimos una lista de películas y series más destacadas que tuvieron en su centro de atención a Juan Pablo II.

PAPA JUAN PABLO II (JOHHN KENT HARRISON 2005)

Miniserie de televisión que contó con la bendición del Vaticano y la aprobación personal del por entonces pontífice Benedicto XVI. La serie trata de abordar la compleja y densa vida de Karol Wojtyla desde su juventud hasta su madurez. Fue nominada al Emmy en la categoría mejor actor por el trabajo de John Voight como Juan Pablo II

KAROL, EL HOMBRE QUE SE CONVIRTIÓ EN PAPA ( GIACOMO BATTIATO 2005)

Se trata de una miniserie italiana, que trata de abordar la juventud de Juan Pablo II. La producción, que cuenta con la música de Ennio Morricone, está basada en un libro del periodista y escritor italiano, Gianfranco Svidercoschi. La propuesta tuvo una secuela titulada Karol II. El Papa, el hombre.

EL NIÑO Y EL PAPA (RODRIGO CASTAÑO 1987)

Producción mexicana que contó con la participación de la actriz y cantante Verónica Castro. La cinta cuenta la historia de un niño que pierde a su madre durante un terremoto y al tratar de buscarla llega hasta Colombia donde conocerá a Juan Pablo II. En el film se rodaron escenas reales de la visita del pontífice a Colombia en 1986. 

NO TENGAS MIEDO: LA VIDA DE JUAN PABLO II (JEFF BLECKNER 2005)

Película producida entre Estados Unidos y Lituania que trató de acercarse a Karol Wojtyla desde una óptica algo más personal e intentando poner el acento en su relación con la fe católica. 

KAROL (ORLANDO CORRADI, 2007)

Producción italiana que aborda la figura de Juan Pablo II desde una perspectiva del cine animado. Dirigida a los más jóvenes, la película trata de explicar y simplificar la vida de Wojtyla. El film está dirigido por Orlando Corradi, un director de cine de animación que años antes ya había trabajado en otras cintas de animación de corte católico como Ramses (2007) y sobre Padre Pío (2006).

.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA