Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

‘La Mujer Rey’ domina la taquilla norteamericana

‘La Mujer Rey’ ha tenido una recaudación estimada de 19 millones de dólares el pasado fin de semana.
‘La Mujer Rey’ ha tenido una recaudación estimada de 19 millones de dólares el pasado fin de semana. | Fuente: Sony Pictures

La cinta protagonizada por Viola Davis superó las expectativas de los analistas, más que triplicando las ventas de entradas de la siguiente mejor ubicada en la taquilla: ‘Bárbaro’

La Mujer Rey, una epopeya sobre un ejército de guerreras africanas, dominó este fin de semana la taquilla de América del Norte con una recaudación estimada de 19 millones de dólares, informó Exhibitor Relations, analista de la industria.

El nuevo film de los estudios Sony, basado libremente en un episodio histórico real, está protagonizado por la ganadora del Óscar Viola Davis como la feroz generala que lidera un ejército conocido como Agojie mientras protege el reino del siglo XVIII, Dahomey.

Días antes, Viola Davis le dijo a la AFP que se sentía "en conflicto" porque si la película protagonizada por negros y dominada por mujeres no tenía éxito, dañaría injustamente las perspectivas de futuros proyectos de este tipo.

Pero impulsada por una recepción crítica favorable, la cinta superó las expectativas de los analistas, más que triplicando las ventas de entradas de la siguiente mejor ubicada en la lista de más taquilleras, Bárbaro, de los estudios 20th Century.

Terror en la taquilla

Esta película de terror cuenta la historia de una mujer (interpretada por la inglesa Georgina Campbell) que alquila un AirBnB en un sombrío barrio de Detroit y descubre que ya había sido reservado. Bárbaro recaudó 6,3 millones de dólares en el período de viernes a domingo.

En tercer lugar, se ubicó Pearl, un nuevo lanzamiento de bajo presupuesto de A24, con ventas de entradas de poco más de 3,1 millones. Mia Goth protagoniza una historia sangrienta con uso de hachas y horcas en animales y humanos.

La comedia de Searchlight Mira cómo corren ocupó el cuarto lugar en su primer fin de semana, con 3,1 millones de dólares. En el film, Sam Rockwell interpreta a un detective de Scotland Yard a menudo ebrio, Saoirse Ronan a su ansiosa pero desafortunada asistente, y Adrien Brody a un sórdido director de Hollywood.

Y en quinto lugar quedó el thriller de acción de Sony Tren Bala, protagonizado por Brad Pitt, con 2,5 millones de dólares.

Completaron los diez primeros lugares:

-Top Gun: Maverick (2,2 millones de dólares)

-DC Liga de Súpermascotas (2,2 millones)

-Invitación al infierno (1,7 millones)

-Minions: El ascenso de Gru (1,3 millones)

-Moonage Daydream (1,2 millones).

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA